47 intervenciones diarias de socorristas en playas de Bizkaia

Las huelgas de socorristas se alejan del panorama deportivo en Vitoria. Unas situaciones que se han dado en el pasado. Y cuyo riesgo siempre ha estado latente. No solo de esta profesión, también del conjunto del sector.

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han firmado con las empresas del sector de Actividades Deportivas de Álava un convenio colectivo para tres años (de 2020 a 2023) con subidas salariales en base al IPC, un salario mínimo de 1.200 euros netos y menor jornada anual, entre otras mejoras.

El entendimiento sobre el convenio llega después de que el pasado mayo ambas partes llegaran a un acuerdo relativo a temas económicos. Las conversaciones continuaron y este lunes se ha firmado el «acuerdo completo» sobre el convenio, ha informado LAB en una nota.

En el nuevo convenio se limitan los desplazamientos entre centros, se da más garantías al derecho de subrogación y se incluye un plus de antigüedad que recompensa los años de servicio y experiencia.

LAB ha considerado que el acuerdo ha sido posible gracias a la «pelea» de los trabajadores del sector. De hecho el pacto económico de mayo se produjo horas antes de que comenzaran los cinco días de huelga que habían convocado los sindicatos y que fueron suspendidos al sellar el citado acuerdo.

«La conclusión que debemos sacar de este proceso negociador es que con valentía, organización y pelea, la clase trabajadora es capaz de lograr los objetivos que se marca», añade el sindicato.



1 Comentario

Dejar respuesta