Sin dinero para evitar inundaciones en Vitoria

Las instituciones vascas y la Confederación Hidrográfica del Ebro han mostrado su voluntad unánime de colaborar para abordar la fase 3 de defensa ante inundaciones del Zadorra.

Se busca dinero de Europa. El que se lleva el BEI a tutiplén y no hay para más cosas.

Así los cuentan tras una visita en la que sobre el terreno se ha analizado la solución que debería acometerse para impedir nuevas balsas de agua en la salida y entrada a la ciudad por la autovía de Bilbao, como ocurrió el pasado mes de diciembre.

MUCHOS POLITICOS

En el encuentro, promovido por el alcalde Gorka Urtaran, participaron por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la presidenta, Dolores Pascual; el comisario de Aguas, Carlos Arrázola; y la jefa del Area de Control de dominio público, Miriam Pardos. En representación de las instituciones vascas, han estado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; y el director general de URA Agencia Vasca del Agua, Antonio Aiz. Por parte de la Diputación, han asistido el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera; y la diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña. Finalmente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha estado representado por el alcalde, la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi; y la presidenta de Aguas Municipales de Vitoria AMVISA, Marian Gutiérrez.

VOLUNTAD

En la cita las instituciones analizaron la situación que se genera en los accesos a la ciudad por la N-622 cuando se producen avenidas de agua. Pese a que no es un problema que se registre con frecuencia, las instituciones han mostrado su sintonía  y voluntad de acometer las obras.

A ESPENSAS DE FONDOS EUROPEOS

Así mismo, han estudiado las posibilidades de solicitar fondos europeos para acometer estas obras, que ya cuentan con un proyecto elaborado por el Ayuntamiento. pero por lo que se ve no hay dinero de momento.

Y MUCHAS FOTOS

  



5 Comentarios

  1. Por lo visto una banda de inflasogas bienpagados se ha juntado en un sitio indeterminado en una fecha incógnita para hacerse una foto palaprensa mayormente adicta, con objeto de trasladar a la ciudadanía que no hay pasta. Lo peor es que entre tanta gente institucional y asi, se hecha en falta un o una representante del tercersector, un o una que se ocupe de la perspectiva de genero y un o una que traslade la perspectiva multiculti. O sea, que la banda mejor se dedique al canto gregoriano.

  2. Los medios de comunicación en vez de publicar una foto de los personajes que han quedado a dar un paseo y almorzar y que no tiene ningún valor….. mejor sería que publicarais un cronograma firmado por esos mismos personajes con las fechas y las obras que se van a acometer. Y como no os lo van a dar… yo os aconsejaría no acudir a ese tipo de eventos propagandísticos…… porque en el fondo ¿a quién le interesa si están vacios de contenido?…. SOLO A ELLOS. Ya se que es una utopía…. pero no por eso deja de ser cierto

  3. Por lo que se ve, no hay dinero para evitar inundaciones en Vitoria, pero sí hay, y sobra, para que esta cuadrilla de incapaces que nos mal gobierna siga aumentándose su sueldo de manera inmerecida y desvergonzada y despilfarrándolo en gastos absurdos e innecesarios que enriquecen a los de siempre ¿Cuándo vamos a terminar de una vez con todo esto?

  4. Menuda pandilla de jetas han saqueado el dinero publico en obras innecesarias y ahora para lo verdaderamente importante no hay dinero.
    Sois lo mas vergonzoso que ha tenido y tiene esta ciudad.

  5. Se lo gastan en hacer chorradas como la reforma de la cuesta para la terraza del Toloño y otras parecidas que ni las ha pedido nadie ni son necesarias, y no les que da para lo necesario y urgente. Este alcalde no sirve ni para dirigir una comunidad de vecinos.

Dejar respuesta