lascaray web

Siguen sin definirlo y más papeleo de buenas intenciones. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el protocolo que regula la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Araba y el Gobierno Vasco para la transformación y revitalización urbana de las áreas industriales de Arriaga, Gamarra y Betoño-Larragana.

Este trámite deberá ser también aprobado en las otras dos instituciones, de forma previa a la puesta en marcha del equipo que va a dinamizar esta importante iniciativa en el norte de la ciudad.

La iniciativa DIN (Distrito Industrial Norte) ha sido considerada estratégica por parte de las instituciones vitorianas, alavesas y vascas y se está incluyendo en el listado de proyectos tractores prioritarios potencialmente beneficiarios de los fondos de recuperación europeos.

Este proyecto estratégico  se orienta a la regeneración y puesta en valor de las áreas industriales donde se inició la expansión industrial de Vitoria-Gasteiz de la década de los 60.

“Se trata de un reto ambicioso, sobre un espacio de aproximadamente 400 hectáreas en el que la Green Capital marcará nuevas pautas en el ámbito de sostenibilidad y recuperación de espacios, reafirmando su vocación de liderazgo ambiental e industrial y su meta de pasar de la Capital Verde a la Economía Verde, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

El proceso será abierto a la colaboración dotras instituciones públicas y de entidades privadas, en el que se definirá en detalle el plan de acción necesario para gestionar este proceso, concretando las inversiones y acciones necesarias, y estableciendo un marco adecuado para la colaboración con personas o empresas inversoras privadas y propietarias interesadas en participar en el mismo.



Dejar respuesta