construcciones urrutia vitoria
foto ajena a la información

Industrias de zonas desfavorecidas de Euskadi y de municipios con tasas de desempleo superiores al 15 % podrán solicitar desde este sábado las ayudas habilitadas por el Gobierno Vasco para hacer determinadas inversiones.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este viernes la convocatoria de ayudas del programa Indartu correspondiente a este año.

Pueden optar a estas subvenciones las grandes, medianas y pequeñas empresas extractivas, transformadoras, productivas y de otros servicios ligados al proceso industrial así como otras del sector logístico, excluido el transporte.

Las inversiones a subvencionar se tendrán que localizar en las zonas de la margen izquierda de la ría del Nervión, en Bizkaia, y en la comarca guipuzcoana de Oiartzualdea.

Hasta este año las ayudas se circunscribían también a las industrias de los municipios con una tasa de paro superior al 20 % pero este ejercicio se incluye a las que tengan más de un 15 % de desempleo por la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Para acceder a las subvenciones las grandes empresas deberán realizar una inversión mínima de 1.500.000 euros y las pymes de 200.000 euros.

Aunque hay excepciones, estas cantidades pueden ser menores si las inversiones generan un mínimo de 25 empleos netos en las grandes empresas y de 5 en las pymes.

La ayuda máxima será de 3 millones de euros por empresa y se subvencionará el 10 % de la inversión susceptible de apoyo a las grandes empresas y del 15 % de las pymes.


Compartir

Dejar respuesta