Siguen las expulsiones de inmigrantes en Vitoria

8
entreseccion_noticia

Hace unos días contábamos la expulsión de Vitoria de una persona que usaba servicios sociales.

Hoy, según informa EFE, la Plataforma por los Derechos Sociales, Ongi Etorri Errefuxiatuak de Álava y la Plataforma Antirracista de Vitoria han denunciado que la Policía Local «de manera sistemática está haciendo identificaciones racistas» en los servicios sociales municipales y en diferentes puntos de la ciudad «extralimitándose en las funciones que por ley le corresponden».

Estos tres colectivos han criticado que, tras identificarlos, los agentes de la guardia urbana entregan a los inmigrantes irregulares a la Policía Nacional que «emite y ejecuta órdenes de expulsión» de España y han considerado que el Ayuntamiento es el «responsable directo» de lo ocurrido por ser el que marca las directrices a la Policía Local.

En protesta por estas «identificaciones racistas» las tres agrupaciones han convocado una concentración este tarde ante las oficinas municipales de la calle San Antonio, según han informado en una nota.

Compartir

8 Comentarios

  1. No se trata de la raza, se les expulsa por haber cometido delitos, sean de la raza que sean.
    Supongo que estás asociaciones cumpliran la ley y no colaborarán en el delito.

  2. Se me ocurren varias preguntas:
    1.- Estas identificaciones, ¿se realizan únicamente a inmigrantes irregulares como sugieren estas asociaciones? Si es así, si tan claramente saben que se realizan así, ¿por qué no reunen pruebas y presentan una denuncia ante el juzgado de turno?
    2.- ¿Están sugiriendo que, como son inmigrantes irregulares que hacen uso de los servicios sociales, ya son seres de luz incapaces de cometer delitos? ¿Que por esto mismo no se les puede identificar como a cualquier ciudadano que entra o sale de instalaciones públicas?
    3.- Supongamos que por normativa, para no «estigmatizar» a los usuarios de servicios sociales ya no identifican a nadie. Perfecto. Ahora, supongamos que viene un noruego con órden de búsqueda y captura acusado de cometer un crimen horrible, una violación a una niña; supongamos que viene aquí, ¡y reincide! Le detienen las brigadas de policía local, nacional, control de fronteras… pero se descubre que esa reincidencia pudo haberse evitado si el ayuntamiento o su policía local le hubieran identificado cuando usaba el comedor social.
    Pero no lo hicieron, ¡porque 3 ONGs dijeron era un acto racista!

  3. Si son emigrantes ilegales, y por eso ya están fuera de la ley veo normal que se les identifique y si la ley lo dice, que se les deporte

  4. En alemania a todo inmigrante ke llega se le conceden ayudas sociales se les da un plazo de 6meses para buscar un trabajo y si siguen sin trabajo las ayudas se cortan y se les commina a irse a sus paises de origen y sus gobernantes ke les paguen alli lasayudas y rgis por ke no se hace esto aki me lo puede esplicar alguien

Dejar respuesta