La polémica continúa. Tres blusas, dos de ellos de la cuadrilla Jatorrak, han presentado ante la Policía Municipal sendas denuncias. En un caso por coacciones y en los otros dos por agresiones.

Las denuncias se refieren a los sucesos ocurridos en el paseíllo de vuelta de los toros del pasado día 8 en las fiestas de Vitoria cuando un grupo de mujeres pertenecientes a un colectivo feminista irrumpieron en la celebración de los blusas.

Esta información de las denuncias, según publica El Correo, son el último capítulo de los incidentes que comenzaron esa noche.

Tras ese altercado, hubo una marcha de protesta (el día 9) donde los blusas se plantaron durante el paseíllo de ida. El origen de todo tiene que ver con dos cuestiones: el enfado de las feministas porque la cuadrilla Jatorrak no admite mujeres entre sus componentes y el suceso del día 5 con una supuesta agresión siesta de varios de sus componentes a una mujer que sacaba dinero de un cajero.

Las fiestas se han visto emborronadas con estos sucesos y han provocado numerosas declaraciones de todas las partes y de la clase política.

Según ha podido saber Norte Exprés, la denuncia por coacciones la ha puesto la Comisión de Blusas, mientras que la de agresiones es de dos blusas de Jatorrak.

Foto de la marcha-protesta del día 9 .



Dejar respuesta