El pueblo de Guereña conserva un tesoro en uno de los espacios de ocio y paseo más de la  localidad, la zona de Bazalandea. Y es que en esta localidad del término municipal de Vitoria-Gasteiz pervive un pequeño robledal relicto de las masas de roble que poblaban la Llanada Alavesa.

Esta mañana, vecinas y vecinos de Guereña han participado en la siembra de 300 bellotas, que reforzarán la regeneración natural de este enclave natural Así lo recogen las pautas de conservación del estudio encargado por el servicio de Zona Rural el año pasado.

Con esas recomendaciones en mano, este otoño el Ayuntamiento ha propuesto al pueblo hacer una recogida comunitaria de bellotas para posteriormente, una vez acondicionadas en el Botánico de Olarizu poder sembrarlas y así contribuir a la conservación de su bosque.

Las niñas y niños del pueblo fueron los encargados de la recogida de bellotas el pasado fin de semana y lo hicieron con éxito: recolectaron 1.790 bellotas de las cuales hoy se sembrarán 300 en Bazalandea, también en vereda. El resto de bellotas se repartirán entre el Botánico de Olarizu y la restauración de un roturo en Foronda.

 

 


Compartir

2 Comentarios

  1. Ke bonita noticia…
    Y mientras tanto Urtaran el deforestador ha dado matarile a cientos de árboles sin ningún miramiento para imponer su mojón verde…

Dejar respuesta