Un solar de Salburua llama la atención a los vecinos, en concreto la siega por trozos de un solar.

Los vecinos de portal de Elorriaga 8, 10 y 12, tenemos un solar enfrente cuyos cuidados dejan mucho que desear. Hace un mes, estuvo alguien cortando el césped (el cuál estaba muy alto y descuidado) y se dejó como 4 montículos irregulares de hierba alta sin cortar.  ¿Alguien me explica el por qué?».

Y hay explicación: «Son zonas para crear refugios para la protección de la biodiversidad».

Es tal el desasosiego de los ciudadanos con el mal cuidado de las zonas verdes que incluso en las decisiones loables genera confusión. Hay quien aplaude la decisión, pero pide el mismo interés en cuidar las zonas verdes que ocupan los ciudadanos.


Compartir

4 Comentarios

  1. La «admón», sea local, provincial, autonómica o estatal, dispone de varios catálogos de respuestas a la «ciudadania», sin contar la más socorrida del «silencioadministrativo». El catalogo de las respuestas técnicas, el de las absurdas, el de las kafkianas, el de las las rutinarias. Lo que no sabía es que tienen también el de las respuestas burlescas.

    • Ah, que además de ser un experto en comunicación policial y muchas disciplinas más, también lo eres en este campo como para juzgar de burla esa respuesta… Eres un crack!

  2. Menuda chorrada de respuesta, no he visto en entornos rurales que esto se haga en la temporada de siegas, pero sí se hace en una ciudad, en donde como mucho nos encontraremos las cacas de los perros, dudo que entre esa maleza haya perdices, ranas, anfibios…lo que tienen que hacer es que en época de floración no sieguen las flores de un día para otro.

Dejar respuesta