Vitoria reconoce

El Ayuntamiento ha puesto los semáforos en euskera.

Para ello ha sido necesario adaptar 242 pulsadores con los que los peatones avisan de su intención de cruzar. En esta tarea –sustitución de los metacrilatos donde figura la señalización- ha invertido cerca de 10.500 euros, de tal manera que a partir de ahora la información figura tanto en castellano como en euskera.

Esta adaptación es la respuesta del Ayuntamiento a la solicitud que a primeros de año realizó el Observatorio de Derechos Lingüísticos, Behatokia, fundación que vela por los derechos lingüísticos de la ciudadanía.



5 Comentarios

  1. Un gasto importantísimo, porque un vasco leía «espere», veía el semáforo en rojo, y lo mismo cruzaba por total desconocimiento de la situación…

  2. En menudas chorradas que se gasta este alcalducho el dinero. Mejor se compraría un billete de solo ida a la Conchinchina (que me perdonen los de la Conchinchina por desearles ese mal)

  3. Existen símbolos internacionales para esas funciones, sin necesidad de usar textos. Con 3.000€ sobra. Y además nuestros visitantes internacionales, lo entenderían. Decisión errónea. Salvo que el objetivo no sea regular el tráfico.

Dejar respuesta