Norte Exprés ha tenido acceso a un documento municipal del alcalde Urtaran -con fecha 16 de diciembre- que dice textualmente «según se nos ha informado, la utilización de las viviendas se producirá en los primeros días del próximo mes de enero de 2016».

Se refiere a que mañana se aprobará, previsiblemente, en el consejo de la sociedad municipal Ensanche 21, la cesión de tres viviendas para el programa de acogimiento de refugiados de la crisis humanitaria Europa 2015.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con Cruz Roja mediante un convenio, ha visitado tres viviendas, en concreto las ubicadas en San Vicente de Paúl nº 3, 2º izqda, con una superficie útil de 72,77 m2, Correría nº 82, 1º, de 56,73 m2 y Correría nº 44, 4º D, de 67,12 m2, para que puedan ser cedidas para acoger a los refugiados.

La utilización de las viviendas se producirá en los primeros días del próximo mes de enero de 2016. Y el plazo de estancia a falta de confirmación en la firma del convenio podrá oscilar entre los 6 y 24 meses.

Se abonará una cantidad por vivienda en función de las cantidades que reciban las entidades (Ayuntamiento y Cruz Roja) por cada refugiado, con la cantidad mínima de 250 euros vivienda/mes.


Compartir

Dejar respuesta