Policía Local en Vitoria-Gasteiz

Seis ciclistas y dos motoristas resultaron heridos durante el fin de semana en accidentes de tráfico.

Un ciclista de 14 años resultó herido el viernes cuando circulaba por el bicicarril de la calle Zaramaga y, en un despiste, colisionó contra una farola, cayendo al suelo. Fue atendido por personal sanitario de una ambulancia y trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un accidente por embestida entre dos bicicletas, en la calle Portal de Gamarra, hizo necesario el traslado de ambos conductores, de 13 años y 27 años, al Hospital Txagorritxu.

A este centro hospitalario fue trasladado un motorista de 40 años que el sábado perdió el control de su motocicleta mientras circulaba por la rotonda de Tanis Aguirrebengoa y Portal de Castilla.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente registrado el sábado en Estarrona, en el que se vio implicada una bicicleta. El ciclista, de 47 años, fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Otro ciclista de 13 años también resultó herido el sábado cuando circulaba por la calle Rosalía de Castro. Fue asistido por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al Hospital Txagorritxu.

En otro accidente, ocurrido ayer en la plaza Amadeo García Salazar, resultó herido un ciclista de 43 años que fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un  motorista de 33 años sufrió heridas ayer al ser embestido el ciclomotor que conducía por un turismo, en la confluencia de las calles Baiona y Donostia. Debido al impacto, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros 28 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 8 conductores por delitos contra la seguridad vial: 7 por circular bajo los efectos del alcohol y 1 por negarse a realizar la alcoholemia obligatoria.

Una llamada al 092 alertó el viernes de que el conductor de un vehículo podría circular embriagado por Lakua. El hombre, de 63 años, fue interceptado en la calle Landaberde, pero a pesar de los signos evidentes, se negó a realizar las pruebas por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.


Compartir

Dejar respuesta