El jugador de Cazoo Baskonia Tadas Sedekerskis reconoció que “el final de la temporada pasada fue duro”, pero dijo que fue una experiencia más que lleva en su mochila y afirmó que no guarda rencor a Neven Spahija a pesar de que “tenía su idea” y el báltico no encajaba en ella.

El canterano azulgrana habló ante los medios de comunicación y se mostró “preparado” para ser el capitán del equipo si fuera necesario. “No tengo ninguna duda, siento los colores y sé lo que es el ‘Carácter Baskonia’”, manifestó el lituano, que al mismo tiempo reconoció que aunque lleva diez años en el club sigue siendo uno de los más jóvenes.

Preguntado por su situación personal -el año pasado cuando pasó de tener un rol importante a jugar muy pocos minutos- Tadas Sedekerskis respondió que “siempre” piensa en los resultados del equipo y no en el resultado individual, aunque admitió que al empezar muy bien, tuvo “buenas sensaciones”.

“He tenido muchos entrenadores en mi carrera y no pienso mal de ninguno”, explicó el alero baskonista que apuntó que estar a las órdenes de Neven Spahija fue “una experiencia”.

Respecto a esta temporada dijo que es muy pronto para hablar sobre el rol que tendrá en el equipo, pero tiene claro que dependerá “mucho” de él.

“El verano ha sido largo. Rechacé ir a la selección para trabajar en mi ciudad, llegar bien preparado y estar a tope”, valoró el jugador que se tomó los cambios en la plantilla de una manera muy natural. “Ha sido un verano normal para el Baskonia. Siempre tenemos muchas caras nuevas, nos falta la mitad de la plantilla por el Eurobasket y será una pretemporada diferente”, consideró.

“Creo que Baskokia siempre mantiene el mismo estilo de ser muy duros en defensa y en ataque queremos correr mucho y ser muy agresivos”, remarcó el polivalente jugador, que todavía no sabe en qué posición le utilizará Joan Peñarroya, pero se mostró dispuesto a jugar en cualquier puesto.

Cuestionado por el nuevo técnico, Joan Peñarroya, ensalzó que lo recuerda desde su época en Andorra y destacó que tiene “mucha experiencia acumulada”. “Es un entrenador moderno y joven”, añadió.

Sobre sus posibilidades para este año mantuvo los pies en el suelo. “En mi vida he aprendido a no tener ilusiones porque puedes caer muy rápido, entonces quiero ir día a día y ver cómo evolucionan las cosas”, expresó. EFE



Dejar respuesta