SEA homenajea en su 40 aniversario a sus 100 empresas fundadoras

0
entreseccion_noticia

EFE).- La patronal alavesa SEA ha celebrado hoy sus 40 años de existencia con un homenaje a las 100 empresas asociadas a la agrupación territorial desde que fue constituida en 1978 en una gala celebrada en el Palacio Europa de Vitoria a la que han acudido 600 invitados.


El presidente de SEA Empresas Alavesas, Pasca Gómez, ha intervenido en el acto para recordar que 40 años después siguen vigentes las mismas «bases y convicciones» que dieron origen a esta organización.

Gómez ha destacado que SEA ha sabido conjugar a lo largo de estas cuatro décadas el «carácter general de la organización empresarial con los intereses y necesidades de los diferentes sectores, además de conservar y mantener su independencia frente a injerencias externas».

Además ha indicado que en la forma de actuar de SEA siempre se ha tenido en cuenta que «una medida cortoplacista no sirve, no es válida para solventar y solucionar los problemas estructurales» y que por ello siempre se ha trabajado e invertido en «el largo plazo”.

El presidente de la agrupación empresarial alavesa ha mostrado su agradecimiento a los asociados y también a las instituciones, sindicatos, entidades financieras, a la Cámara de Comercio y a Adegi y Cebek, con las que SEA conforma Confebask.

También ha citado a las asociaciones adheridas Adeada, Afogasca, Ajebask, Ampea, Ava, Aenkomer y al Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Álava, junto a las que SEA representa de forma directa o indirectamente a 4.000 empresas.

Tanto en las palabras del actual presidente como en el vídeo conmemorativo proyectado han tenido especial protagonismo los antecesores de Gómez al frente de la organización: Manuel Buesa, Pedro Arroyo, Javier Sanz, Josu Lapatza, Román Knörr, Sabino Iza, Carlos Zarceño y Juan José Azurmendi. EFE

Compartir

Dejar respuesta