Se vendió a bombo y platillo como la nueva Universidad americana en Vitoria y, de momento, la palabra mágica (título de una universidad) no aparece por ningun sitio.

En el último comunicado oficial del campus de Krea, a lo más que llegan es a hablar de «universidad virtual» y lo ponen entre comillas.

Hablan de estudios, pero no aclaran si darán un título universitario oficial. Estaremos encantados de que nos lo cuenten.  Tienen nuestras páginas abiertas.

Nota Oficial:

United Mint Campus ha hecho pública hoy la oferta de grados que pone a disposición de su alumnado en Vitoria-Gasteiz el Rocky Mountain College of Art and Design, la prestigiosa escuela de diseño y artes de Denver, Colorado

Los grados ofrecidos por RMCAD serán ocho, dos de ellos bajo la titulación Bachelor of Arts (Licenciatura en Artes) y los otros seis bajo la de Bachelor of Fine Arts (Licenciatura en Bellas Artes). Al primer grupo corresponde el grado en Gestión de Empresas Creativas y el grado en Escritura Creativa, y al segundo, los grados de Animación en 3D, Fotografía Comercial, Diseño de Información, Arte en Juegos, Ilustración y Diseño de Interiores.

A diferencia del sistema de educación superior español, en el que el programa de estudios de cada grado es cerrado, el estadounidense permite a las y los estudiantes configurar un programa de estudios personalizado de su licenciatura eligiendo entre diversos grupos de asignaturas para obtener un título general (major) complementados con formación en otra área o especialización (minor), de manera que, por ejemplo, una persona puede obtener un título de Bachelor of Arts en Gestión de Empresas Creativas (major) con estudios complementarios en Ilustración (minor).

Uno de los principios de RMCAD es que los mejores artistas y profesionales del diseño necesitan conocer y comprender el mundo que les rodea, y por ello, con independencia del grado elegido, los y las estudiantes deben completar al menos 48 créditos de “Artes liberales” , que pueden incluir materias como Historia del Arte, Redacción, Matemáticas, Ciencias Sociales, Humanidades o Ciencias Naturales y Físicas.

Toda la estructura de cada grado, sus estudios complementarios y las asignaturas entre las que las y los estudiantes pueden elegir se encuentran disponibles en http://www.unitedmintcampus.com/academics/

El programa de formación online del RMCAD ha sido diseñado y está dirigido por el mismo grupo de profesores que enseña presencialmente en la sede del campus de Denver –quienes tienen formación y certificación específicas en enseñanza a distancia y en el diseño de cursos online– y está sustentado en una plataforma tecnológica que proporciona diversos espacios y herramientas de trabajo, denominada Learning Management System (LMS, Sistema de Gestión del Aprendizaje).

El LMS es la “universidad virtual” donde el o la estudiante tiene acceso a toda la información sobre su matrícula y a todos los materiales necesarios para sus estudios, además de a diversos espacios. Uno de las más importantes es la Clase Virtual, que permite al alumnado el contacto mediante vídeo y audio en tiempo real con el profesorado y con sus compañeros y compañeras, y el uso de herramientas de demostración, estudio y práctica en formatos vídeo y multimedia. La Zona de Crítica, por otro lado, es un espacio colaborativo en el que se muestra la creación individual y colectiva y se da lugar a la crítica, la opinión y el debate sobre la misma. En la Biblioteca, por su parte, el alumnado puede acceder a distancia a todos aquellos recursos de consulta necesarios para el desarrollo de sus tareas y trabajos, así como a otras referencias bibliográficas que necesite o desee utilizar en su formación.

Cada estudiante dispone de diferentes herramientas para la elaboración de tareas y trabajos y espacio para su archivo online, así como lugares de encuentro e intercambio de información con la comunidad estudiantil del RMCAD. Un servicio de atención al usuario está permanentemente disponible para ayudar al alumnado en el uso del LMS.

United Mint Campus

Nacido en 2016, United Mint Campus es la primera institución privada de educación superior experiencial en España que proporciona a sus estudiantes la posibilidad de vivir, estudiar y trabajar en el propio campus, tal como ocurre en Estados Unidos. Allí, “los años pasados en el campus son a menudo recordados como los mejores años de transformación vital y crecimiento personal y social”, ha afirmado Anatoly Lezhen, Director General de UMC. Ubicado en Vitoria-Gasteiz, este campus internacional combina de manera novedosa una oferta de formación superior no presencial de la mano de prestigiosas universidades estadounidenses y británicas y el trabajo presencial en incubadoras de proyectos en colaboración con empresas y profesionales locales y globales.

United Mint Campus está reinventando el papel de las instituciones de educación superior como lugares donde el alumnado adquiere y utiliza sus habilidades y conocimientos teóricos y prácticos para una vida feliz y exitosa. Diciendo adiós a las clases tradicionales, United Mint Campus sustituye las aulas por espacios de co-working denominados Incubadoras de Proyectos, inspirados en las oficinas de Google y en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology. “Queremos crear un lugar en el que el alumnado adquiera la confianza necesaria para afrontar los retos tecnológicos, empresariales y sociales que son parte del siglo 21 –ha explicado Lezhen–. Para preparar a las y los estudiantes para el mundo real, hemos decidido llevar el mundo real al campus, y hacer de ello una parte fundamental de una interesante experiencia educativa”. El alumnado trabajará en proyectos reales desde su primer año en el campus y cada proyecto será abordado mediante talleres en los que las habilidades adquiridas serán puestas en práctica inmediatamente.

United Mint Campus ofrece también innovación en el apoyo a los y las estudiantes, mediante el coaching y el mentoring. “En el mundo real, los representantes defienden, apoyan y promueven los intereses de sus clientes”, ha señalado Igor Crespo, sugiriendo que las universidades deberían preocuparse por los estudiantes individuales como un agente deportivo se preocupa por sus representados. En UMC, el alumnado dispone de dos niveles de apoyo: los Manager Mentor Coaches (MMCs), profesionales de diversos sectores que les apoyan diariamente en los talleres y proyectos experienciales; y por otro lado, los Resident Talent Agents (RTAs), que se reúnen semanalmente con los y las estudiantes y se preocupan porque dispongan de los recursos necesarios para el éxito en sus actividades académicas, profesionales y de ocio.


Compartir

Dejar respuesta