El mayor aumento de matrículas universitarias en 20 años

El Servicio Público de Empleo-Lanbide ha detectado un aumento al 88 % del alumnado universitario que consigue en 3 años después de su titulación un empleo acorde a sus estudios, un 2 % más que la promoción anterior.

Son datos sacados de la encuesta de inserción laboral universitaria del alumnado que finalizó sus estudios en 2020.

El sondeo revela datos de mejora y recuperación de todos los indicadores analizados, ya que el 85 % de la promoción egresada está trabajando tres años después de acabar sus estudios universitarios.

Un 7 % seguía buscando en el mercado laboral una salida profesional, y otro 7 % estaba estudiando un postgrado, otra carrera o una oposición.

Si se compara la tasa de empleo por campos de conocimiento se ve que Técnicas, con un 93 % y un incremento del 2 %, vuelve a ser el campo con mejores resultados.

Experimentales con un 89 % adelanta a Salud (88 %), y registra un sorprendente aumento de 8 puntos este año y 14 en los dos últimos. Económico-Jurídicas (87 %) y Sociales (80 %) mejoran también la tasa de empleo en 4 y 2 puntos respectivamente.

Por último, Humanidades pierde un punto tras el incremento de 5 el pasado año y registra una tasa de empleo del 79 %.

También mejoran la calidad del trabajo y la estabilidad laboral, que se sitúa en un 61 %, un 16 % más respecto al dato anterior.

Por último, sigue la brecha de género salarial: los salarios netos medios (a jornada completa) tienen una media de 1.751 euros, 1.693 euros en el caso de la mujer y 1.820 euros en el caso del hombre. EFE



Dejar respuesta