Seguimos dando voz a la ciudadanía. Un vitoriano se ha propuesto como voluntario para poner carteles que traten de concienciar a la ciudadanía de mejorar la limpieza en nuestras calles.

En concreto quiere avisar a los dueños de perros de losíncívico que supone no recoger las deposiciones de sus mascotas en la ciudad. Una inciativa loable a la que se ha ofrecido, pero que ha encontrado el rechazo del Ayuntamiento de la ciudad. Que ni hace, ni deja hacer.

El vitoriano explica en el Buzón Municipal su motivación y su propuesta concreta:

«Tengo dos niños pequeños a los que les encanta jugar al aire libre y más en parques y jardines. Pues no hay semana que no tenga que limpiar el carrito o zapatillas de escrementos de perro. Están en las aceras, parques, jardines, entrada a la ikastola, puerta de casa, etc.

Quisiera que pusieses unos cartelitos de sensibilización.

Si me los dais hechos ,yo me ofrezco a ponerlos. Por favor.»

Pero ya ha dejado claro el Ayuntamiento de Vitoria que no:

«Desde el Servicio de Gestión de Residuos, entendemos y compartimos su indignación. Sentimos comunicarle que estamos ante unas actuaciones incívicas y no procede la colocación de carteles informativos sobre la infracción que están cometiendo al no recoger los excrementos de sus perros».

Comoe el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.


Compartir

3 Comentarios

  1. Pero qué manía con las mascotas, es que no ven también colillas, chicles, escupitajos, cajetillas de tabaco, todo desecho de papel!!!!! Y no son lis perretes

    • Por desgracia también hay papeles, colillas y civiles, pero no son infecciosos. Las personas con silla de ruedas, al manchar la ruedas de mierda, ponen en peligro su vida, amigo,,,, no es lo mismo,,,

  2. Por algo será… lo de las mascotas.
    No hay semana que no tengamos que limpiar una mierda de perro a alguno de mis hijos, del carro o nosotros mismos.
    Que hay más mierda, a parte de los perros, de acuerdo.
    Pero es que hay un matiz muy importante. Las colillas, papeles, etc no te manchan los zapatos y pierdes 15 minutos de tu vida limpiando.
    Hace siglos que no piso un chicle.
    Que pagan justos por pecadores? Pues como en todas las facetas de la vida

Dejar respuesta