foto ajena a la informacion

Un hombre de 43 años, con un amplio historial delictivo y vecino de Basauri (Bizkaia), ha ingresado en prisión como supuesto autor de una agresión sexual a una joven de 28 años en la localidad riojana de Albelda de Iregua, ha detallado este lunes la Guardia Civil en una nota.

Se ocultó en Álava.

La operación, denominada ‘Erynias’ y desarrollada por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, se inició el pasado 8 de marzo, fecha en la que la víctima paseaba con su mascota por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregua.

Ha añadido que, de repente, un hombre, que se valió de su gran corpulencia y superioridad, empujó y amenazó a la joven, a la que dirigió a la fuerza hacia un descampado con un cobertizo de pequeñas dimensiones, donde la agredió física y sexualmente.

Después, este hombre huyó y la víctima fue traslada al Hospital San Pedro de Logroño.

La investigación permitió identificar al presunto agresor, quien estaba huido de la acción de la justicia y oculto en alguna localidad de Álava, aunque, al final, fue localizado y detenido en Logroño, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil, ante la tensión vecinal que se generó en Albelda por este suceso, desplegó en la localidad un dispositivo de seguridad y control para evitar cualquier estallido de violencia, ha precisado. EFE



4 Comentarios

  1. En los últimos dos o tres años las agresiones sexuales se han triplicado. ¿cual es el motivo y qué hacen nuestras autoridades?
    Yo me lo imagino, pero igual estoy equivocado.

  2. Las autoridades, han encontrado una respuesta comodín para este aumento de las agresiones muy cómoda, el consumo de contenido para adultos. Y con esto ya no investigamos más. Muy conveniente.
    Seguro que este bestia de la noticia empezó el año pasado a consumir esos contenidos…seguro.

Dejar respuesta