Hace un par de meses la revista Dato Económico abordaba en sus páginas la tradicional clasificación de concejales donde premiaba o castigaba a los ediles. En un día tan señalado, tras la dimisión de Borja Belandia, recordamos que éste político fue designado como el más activo. Uno de los principales galardones en positivo.

Esta clasificación está realizada con las votaciones de los principales periodistas de la información municipal en Vitoria.

Resultado

Por aplastante mayoría se lleva Borja Belandia (EAJ-PNV) este galardón (político más activo). El 80% de los votos han ido para la mano derecha del alcalde. Y es que tiene una gran lista de responsabilidades. Además de ser Teniente de alcalde es concejal de Seguridad Ciudadana, de Hacienda, de Urbanismo, de Medio Ambiente y de Salud Publica. Además de ser responsable de los departamentos mas importantes del ayuntamiento, Belandia también es responsable político del CEA (Centro de Estudios Ambientales), y de Tuvisa (Transporte Urbanos de Vitoria-Gasteiz). Casi nada.

Así que esta puede ser la explicación a su gran actividad. Es el producto de gobernar con 5 concejales.

En esta misma nominación sale a la palestra Peio López de Munain, considerado por la prensa como uno de los que mas ajetreo llevan durante la semana.

Resto de galardones

-Mejor orador: Miren Larrion

-Azote al gobierno: Leticia Comerón
-Incordio de la oposición: Nerea Melgosa
-Frases celebres: Gorka Urtaran
-Político mas activo: Borja Belandia
-Mejor relación con la prensa: Oscar Fernández
-Castigo a los medios: Gorka Urtaran
-Revelación: Miren Larrion
-Concejala desconocida: Blanca de la Peña


Compartir

Dejar respuesta