Autobuses de Vitoria cobran 2 veces el mismo viaje

El paro del próximo lunes día 11 entre las cinco y las nueve de la mañana convocado por los conductores de los autobuses urbanos de Vitoria (Tuvisa) se mantiene al no haber llegado a un acuerdo el comité y la dirección en la reunión celebrada este martes.

En la cita, los representantes de los trabajadores han reiterado las reivindicaciones que ya plantearon el pasado 29 de noviembre y que les llevó a convocar paros los días 11 y 18 de diciembre y dos jornadas de huelga completas el 19 y el 21 de este mes.

Sin embargo, según las centrales el presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, se ha limitado a decirles que estudiará estas peticiones y ha emplazado al comité a una nueva reunión aún sin fecha.

Los conductores de autobuses denuncian la «acumulación de pérdida» de empleos, la «precarización» del servicio, el «lamentable estado» de los autobuses, el «trato vejatorio» hacia los sindicatos, el empeoramiento de las condiciones y la «privatización de recursos».

Con estas movilizaciones el comité pretende «evitar la pérdida» de autobuses, «recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad»; así como «revertir las privatizaciones», además de implantar un registro de jornada efectivo.

A la vista de que este martes no se han logrado avances, sino solo un compromiso a estudiar estas reivindicaciones, el secretario del comité de empresa, Eric Franco, ha anunciado que mantienen los paros y huelgas anunciadas.

«Al no haber solución a día de hoy al conflicto en Tuvisa, los trabajadores vamos a seguir luchando por que no desaparezca el empleo y por que podamos desarrollar nuestro trabajo con unas condiciones dignas y sobre todo que nuestra salud no se vea afectada», ha señalado.

Ha destacado que la ciudadanía de Vitoria «se merece disponer de un transporte urbano público, de calidad y seguro» por lo que piden a los vitorianos «comprensión y respaldo» porque sus peticiones son «por el bien» de los usuarios y de los trabajadores.

El presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, ha considerado por su parte al término de la reunión que existe una vía para el acuerdo.

Ha explicado que la reunión ha sido «muy provechosa» porque ha podido escuchar de primera mano las quejas de los trabajadores, aunque no las comparte en su totalidad.

«A partir de ahí hay que negociar, creo que existe una vía posible para el acuerdo y voy a explorarla», ha dicho Gurtubai, quien ha anunciado que la semana que viene Tuvisa dará una respuesta a estas reclamaciones y que a través del diálogo y la negociación se intentará alcanzar un acuerdo. EFE



1 Comentario

  1. Los ciudadanos nos merecemos unos servicios mínimos, pero cuando hacen falta de verdad, ¿jodemos al personal? Perfecto. No se vive tan mal sin vosotros.

Dejar respuesta