Se “llevan” el Parlamento Vasco 3 días a Bilbao

7
Parlamento del País Vasco en Vitoria-Gasteiz
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Un grupo de debate compuesto por varios estudiantes de la Universidad de Deusto simulará, desde hoy hasta el sábado 1 de diciembre, un pleno de aprobación de leyes en el Parlamento Vasco.

Según ha informado la Universidad en la presentación de esta iniciativa, el proyecto comenzó en octubre con la elección, bajo supervisión de varios profesores, de las tres proposiciones de ley que se debatirán en el pleno y la composición de los tres grupos parlamentarios que tomarán parte.

Los miembros del club de debate que organiza el evento han destacado el trabajo “no presencial” que han tenido que llevar a cabo para poder preparar el debate, para lo que tuvieron que estudiar e interpretar la normativa del Parlamento y adaptarla a sus necesidades estudiantiles.

MotorGorbea 18

Hoy se simularán, en las instalaciones de la Universidad, un pleno de investidura para la elección del lehendakari y la tramitación de las leyes. El jueves y el viernes, todavía en Bilbao, se debatirán la constitución de la cámara y de las diferentes comisiones encargadas de tramitar cada ley.

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre se llevarán a cabo las proposiciones formales de las tres leyes, ya en las instalaciones del Parlamento Vasco en Vitoria.

Para elegir a los participantes, el grupo de debate diseñó los perfiles de los parlamentarios que se iban a simular y preparó un proceso de selección, que incluía un test que medía los perfiles psicológico-actitudinales de cada individuo para poder adjudicar los diferentes roles en la cámara.

La actividad se podrá desarrollar gracias a la colaboración entre la Universidad de Deusto y el propio Parlamento Vasco, y de la aportación económica recibida por la iniciativa Balioak Martxan del Ayuntamiento de Bilbao, en la que esta idea resultó premiada. EFE

Compartir

7 Comentarios

  1. La noticia no debería ser que esto se haga en Bilbao, sino que se gasten dinero público en trabajos de estudiantes de una Universidad Privada estando la Pública tan falta de fondos.

Dejar respuesta