Un conductor de 30 años volcó con su vehículo la noche del sábado cuando circulaba por el bulevard de Salburua.

El vuelco se produjo tras colisionar con otro coche aparcado al que ocasionó daños.

Efectivos de Bomberos y una ambulancia se desplazaron al lugar para socorrer al accidentado que fue asistido en el lugar y no precisó de traslado a centro sanitario. Y eso que los testigos se imagonaban lo peor.

De hecho, el vídeo que circulaba por los móviles en Vitoria decía «ha muerto fijo»

¡Menos mal que se equivocaron!

En el test de alcoholemia al que le sometió la Policía Local dio positivo con una tasa de alcohol de 0.70-0.63 miligramos por litro de aire espirado.


Compartir

9 Comentarios

  1. La verdadera y única pena es que nos haya quedado en el accidente sin poder salir porque como hubiese pillado allí alguien y lo hubiese matado nos hubiésemos quedado con las manos a la cabeza.
    ese personaje solo se merece lo peor de lo peor y que toda su vida vuelva a coger un vehículo espero y deseo que jamás le devuelvan el carnet de conducir, menudo desgraciado el pedazo de mamón.

  2. No reconozco el modelo de coche que es, pero si que es cierto, que están muy de moda los coches altos, tipo todoterreno o SUV y son mas fáciles de volcar. Luego ya si vas un poco tocado del ala y acojonado por si te pillan fuera del horario de confinamiento…

  3. No solo influye la altura. Los coches altos, tienen más altura, pero tienen bastante más peso y el centro de gravedad muy bajo. Es más difícil volcar un SUVURBANO o TODOTERRENO, que un utilitario pequeño o medio. El alcohol y los porros hacen maravillas.

    • Eso no es cierto, ya que estos coches dejan mas espacio entre el suelo y la carrocería, para una supuesta excursión por el campo. La de esfuerzos que se dejan las marcas (sobre todo las grandes) en hacer todoterrenos con buenos sistemas OFF-Road, que luego nadie usa, bueno, si, cuando el X5 o Clase M de turno tiene 20 años y el quinto dueño, por fin le saca las cualidades de 4×4 que tienen estos coches.
      Los coches de competición se hacen lo mas bajitos posible, lo mas pegados al suelo y lo mas ligeros. Son los coches mas estables y difíciles de volcar, sino la F1 la harían con todoterrenos…

      • Si al F1 le quitas ala y demás, lo que viene siendo aerodinámica, vuela, no es por su altura, sino por un conjunto de fuerzas que se ejercen y el centro de gravedad. Recuerdas el vuelo en LeMans… Un coche lo vuelca simplemente de un bordillazo, y puede ser un AX, como el de Txago que desgraciadamente murió gente. Un turismo es muy muy fácil volcar, con una rueda de un vehículo estacionado es mu común, en vez de estar rectas están giradas hacia el interior y actúan de rampa.

        • Hola, de acuerdo en todo, sobre todo si le quitas el soporte que hace el efecto suelo a 300km/h… lo que quiero decir es que un coche cuanto mas alto, es mas fácil de volcar, es simple física. Si la distancia entre ejes y ruedas es la misma, cuanto mas alto el centro de gravedad, mayor es la fuerza centrifuga. Y los todoterreno tienen el centro de gravedad mas alto, para poder pasar obstáculos en campo a través y no pegar en los bajos.
          Lo que dicen los expertos, copiado de un texto de dinámica de automóviles «un todoterreno (da igual que no lo sea realmente, me refiero a la «forma de todoterreno») representa la peor manera de distribuir las masas en un coche desde un punto de vista dinámico. La altura libre al suelo, siendo elevada, sube instantáneamente la cota del centro de gravedad, lo que introduce un problema de partida a la hora de acelerar, frenar y dar curvas. Este problema puede disimularse, pero no puede evitarse».

  4. Entre la multa, los daños que va a tener que pagar etc…de esta se acuerda, porque el bolsillo se lo van a tocar que va a flipar…Y menos mal que no ha habido víctimas sino lo tiene clarinete con la indemnización…….

  5. hola: comparabas los todoterreno con los utilitarios, no con los formula 1. Los todoterreno tienen mas anchura entre ruedas, más peso al que volcar, insisto, el centro de gravedad más bajo «en comparación con los utilitarios», aunque tiene más altos los bajos, el peso de más en el motor, la transmisión, caja de cambios, los ejes etc. hacen que el centro de gravedad baje. La diferencia de altura sobre un utilitario está en la carrocería, (dos palmos de chapa en los seis postes que soportan el techo), que es lo que menos pesa. Los todoterreno sí son menos aerodinámicos, pero por su diseño, no por su altura. Los coches de formula 1, además del centro de gravedad muy bajo, tienen una aerodinámica y unos alerones que le empujan hacia abajo. Más cuanto mayor sea su velocidad. Está estudiado y comprobado que la fuerza centrífuga necesaria para volcar un SUV-URBANOS Y TODOTERRENO, es claramente superior a un utilitario. Sé lo que digo, y por qué lo digo.

    • Ok, tienes tus fuentes, yo te remito al comentario anterior en que en una pagina de automóviles explican la mala distribución del centro de gravedad de los todoterreno, es este…«un todoterreno (da igual que no lo sea realmente, me refiero a la «forma de todoterreno») representa la peor manera de distribuir las masas en un coche desde un punto de vista dinámico. La altura libre al suelo, siendo elevada, sube instantáneamente la cota del centro de gravedad, lo que introduce un problema de partida a la hora de acelerar, frenar y dar curvas. Este problema puede disimularse, pero no puede evitarse».
      Normalmente el centro de gravedad de los coches, se posiciona a la altura de la cadera del conductor. Si el conductor está alto el centro de gravedad sube. Otra cosa es que sean mas anchos, mas largos o que pesen mas, pero a igualdad de distancia entre ruedas y peso, el mas bajo es mas difícil de volcar seguro.
      Estoy seguro que un Clase S es mas estable que un Clase M, o que un Suzuki Jimny es mas fácil de volcar que un Suzuki Swift.

Dejar respuesta