Fotos @bomberosaraba y @tesaraba (EFE).- Un coche se ha salido de la calzada en la A-4007 en la localidad alavesa de Mezkia y ha volcado causando daños en uno de los postes de electrificación de la línea de tren Madrid-Irun lo que ha provocado el corte de la misma durante dos horas entre Agurain y Araia, y retrasos de una media hora en tres trenes.


Según ha informado la Ertzaintza y Adif, el accidente se ha producido sobre las dos de la tarde cuando el vehículo, un Seat Ibiza, se ha salido de la calzada y ha volcado causando daños en la catenaria. El conductor ha sido trasladado al Hospital de Santiago en Vitoria, sin que en principio haya sufrido heridas graves, y el vehículo ha sido ya retirado de las vías.

A consecuencia del accidente se ha interrumpido el tráfico ferroviario entre las localidades alavesas de Agurain y Araia desde las dos y hasta las cuatro de la tarde, cuando tras revisarse la vía en sentido Irun se ha abierto esta, por la que en la actualidad se da paso alternativo a los trenes que circulan en ambas direcciones en ese tramo hasta que se solucione la afección en dirección Madrid.

Este hecho ha afectado a tres trenes de media distancia ( San Sebastián-Madrid, Burgos-Miraflores e Irun- Madrid) que han registrado retrasos de una media hora, según han indicado fuentes de Adif, cuyos operarios trabajan para restablecer la normalidad en el tráfico ferroviario en ese punto.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta