(EFE).- Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 11 grados en Vitoria-Gasteiz, de 13 en Bilbao y de 15 en San Sebastián, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital alavesa y en la guipuzcoana y de 27 en la vizcaína.

Los cielos en Euskadi presentarán hoy nubes de evolución en las horas centrales cuando no se descarta algún chubasco aislado en la oeste de la comunidad, mientras en el resto predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas en aumento, que puede ser localmente notable en Bizkaia.

Los vientos soplarán en la costa de componente este flojos con algunos intervalos más intensos y en el interior serán del sureste flojos.

Para mañana se espera que los cielos estén poco nubosos al inicio de la jornada, aunque las nubes irán en aumento a lo largo del día, cuando podrán registrarse chubascos y precipitaciones débiles dispersos que pueden ser localmente moderados.

Las temperaturas irán en descenso en general y las mínimas seguirán con pocos cambios en la costa, mientras los vientos soplarán flojos de componente este, que rolarán por la mañana a noroeste con intervalos más intensos.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, habrá marejadilla con áreas de marejada que disminuirá pronto a marejadilla, aunque volverá a aumentar mañana a marejada. Habrá mar de fondo del norte de hasta un metro. Brumas y posibilidad de nieblas.

Los vientos en el mar soplarán del nordeste fuerza 3, aunque tenderán pronto a la componente oeste o variables para arreciar por la noche a este fuerza 4 y mañana por la mañana a este fuerza 4 o 5.EFE


Compartir

Dejar respuesta