pensiones
entreseccion_noticia

Diez colectivos de pensionistas se han desmarcado de la huelga general del 30 de enero y han advertido de que la convocatoria de paro, impulsada y apoyada por un sector de los pensionistas haciéndolo en nombre de todos, «está creando una profunda división dentro del colectivo».

Las asociaciones de pensionistas que se han desmarcado del paro son: Nagusiak, Ajpd, Coespe, Agijupens, Bat-etorri, Fevaas, Gepe, Helduak adi, Nagusilan, Red de pensionistas y Tologorri, a los que se suman miembros de coordinadoras de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Barakaldo, Ermua, Santurtzi, Sestao, Muskiz, Eibar, Hondarribia, Lasarte-Oria, y otros pueblos.

En una rueda de prensa en Bilbao, estas asociaciones han explicado que la formación del nuevo gobierno de coalición «despierta esperanzas dentro del movimiento de pensionistas. Pero somos conscientes del ataque furibundo del que va a ser objeto por parte del poder económico, de algunas organizaciones políticas, y de la UE, para que no se realicen o se ralenticen las medidas necesarias para asegurar el futuro del Sistema Público de Pensiones».

Tras recordar que la primera medida del nuevo Consejo de Ministros ha sido subir el 0,9% y asegurar el IPC para 2020, lo consideran «algo positivo, pero insuficiente. Entre otras cosas, no habla para nada de las pensiones mínimas».

Además, tienen varias demandas más que siguen encima de la mesa, como asegurar el IPC anual por ley o derogar el factor de sostenibilidad y, por ello, «debemos mantener la movilización en la calle. Una movilización que deberá adaptarse a los nuevos tiempos. Pero con las mismas exigencias».

Para lograr sus objetivos, apuestan por la unidad del Movimiento de Pensionistas. Por ello, consideran que la convocatoria de huelga del 30E, «impulsada y apoyada por un sector de los pensionistas, haciéndolo además en nombre de todos, está creando una profunda división dentro del colectivo que puede llegar a ser irreparable».

Estas asociaciones han insistido en recobrar la senda de la unidad y del consenso: «creemos que un movimiento de pensionistas plural y autónomo es la mejor garantía para exigir y lograr nuestras reivindicaciones». EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Los sindicatos siempre al acecho para sacar partido y tener protagonismo.
    Cuando se darán cuenta que mientra reciban dinero del gobierno no podéis ser creíbles.
    La credibilidad hacia los sindicatos se perdió en mi opinión cuando hace unos años unas centrales sindicales convocaron huelga un dia y al dia siguiente otras.
    Hay disteis falta de credibilidad.
    No tienen unión entre ellos como para unir al obrero.
    Mientras no demostréis que vais de la mano sin importar las siglas no merecéis credibilidad ninguna.
    Los que lo están haciendo bien son los Jubilados no os queráis aprovechar de la situación pues como podéis ver no quieren nada con los sindicatos.

Dejar respuesta