TUVISA viene realizando importantes esfuerzos para elevar el porcentaje de mujeres de su plantilla, hasta el punto de ser una de las empresas de transporte público con más mujeres del Estado.

Actualmente, ellas representan el 16% de las personas empleadas en la compañía. Mientras que en 2015, el porcentaje era únicamente el 9%.

Datos ofrecidos esta semana dentro de una campaña que busca visibilizar el sector del transporte público como un espacio para la igualdad.

Y lo hace, precisamente, a través de retratos de usuarias y trabajadoras de TUVISA.

Otro de los objetivos que se persigue con esta acción es el de reforzar el papel activo de las mujeres dentro de empresas como la que gestiona los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz y reivindicar la igualdad en el sector.


Compartir

2 Comentarios

  1. PUES VEO CON AGRADO que aumente el numero de mujeres conductoras en Tuvisa , y lo digo con gran satisfaccion pues siendo presidente de la citada empresa entraron a dar su servicio las primeras mujeres ,como en su día ta,bien las primeras policias locales ,me alegra haber abierto el camino

    • ¿hablas de las primeras policias municipales? ¿las que escondisteis 30 años en las oficinas por que andie se sentia seguro con ellas?

Dejar respuesta