Los bancos de Vitoria no destacan por su mantenimiento. Los hay pintados o rotos por doquier.

Sin embargo, el Consistorio está pensando en cambiar algunos. Bancos y silla Modelo Ayuntamiento: sesenta de dos metros de longitud, dos de cuatro metros y 6 sillas de 0,8 metros. Además prevé conseguir 5 nuevas fuentes también.

Según los planes municipales, las características para uso exterior deben ser de madera tropical (Blondo) con una densidad superior a 830 Kg/m3 y un grado de humedad del 12 al 15%. la Dureza Chaláis – Meudon de 8,5, y deben estar compuestos en una sola pieza por elemento, sin encoladuras ni uniones de cualquier tipo.

No presentarán nudos superficiales, fendas ni alteraciones. Los cajeados, cepillado, lijado,
tratamiento de cantos, etc. garantizarán que la superficie de la madera carezca de repelos y astillados y las aristas no tendrán cantos vivos. Con el fin de garantizar las labores de conservación, las tolerancias dimensiónales de las piezas de madera serán inferiores al 1%.

El acabado será mediante un barnizado al agua, tipo lasur, con al menos dos manos de fondo y una de acabado. El barniz incorporará tintura en los mismos tonos que la madera, para proteger la madera de la acción directa del sol y no desvirtuar su estética. Tanto los productos de impregnación como de tratamiento superficial no contendrán derivados flúor carbonados. El espesor mínimo de las tablas de madera terminadas para los bancos será de 33 mm.

PRECIOS

Banco de 2,00 m. de longitud: 345,00 euros

Banco de 4,00 m. de longitud: 690,00 euros

Silla de 0,80 m. de longitud: 265,00 euros

FUENTES

También llegan 5 fuentes. Fuente para beber modelo Vitoria-Gasteiz con cuerpo fabricado en acero zincado o galvanizado y pintado al horno en color negro oxirón de altura 80
cm., reja de evacuación de agua y bandeja interior fabricadas en acero inoxidable y grifo cilíndrico vertical con boca de salida horizontal, chapa de anclaje incluida instalación interior de fontanería (llaves de corte, etc, tubo de desagüe de saneamiento p.p. de materiales de anclaje, Dimensiones y detalles según planos de proyecto)

Su precio: 1.210,00 euros.


Compartir

5 Comentarios

  1. el Ayuntamiento ya hace unos años que está regalando dinero a alguna empresa de bancos, no hay más que ver, que se han multiplicado por 10.

  2. Pero qué decís si cualquier silla de casa vale ya 60 € no me extraña que un banco de esas características valgan esos dineros me parecen baratos

  3. Si, si, la vida… se nota que sabes mucho de como funcionan los concursos publicos en Vitoria…
    De cuñados/as está el mundo lleno

Dejar respuesta