perro mordisco peligroso pijama
foto ajena a la información

Inevitable confluencia de conflictos entre personas y perros sueltos en Vitoria. En este caso un corredor denuncia que le ha mordido un perro «en teoría inofensivo, y ya me han atacado o molestado ni sé cuantos»

Se queja asimismo en el Buzón Municipal que «cuando les dices a sus dueños que lo tienen que tener atado, encima tienes que aguantar insultos. Siempre corro por zonas donde los perros tienen que estar atados y podría decir que más del 90% de las personas que tienen perro, lo llevan sin atar».

Y cita las zonas donde asegura que ocurre: Salburua y los alrededores de la calle Gabriela Mistral.

Solicita «a la Policía Municipal que aplique las sanciones correspondientes cuando se den estas situaciones, ya que ningún dueño a los que he increpado que tenía que llevar el perro atado ha hecho caso, sino todo lo contrario y no es cuestión de tener que ir con miedo cuando te cruzas con un perro suelto».

Se trata de una queja que ha tenido respaldo inmediato de otros vitorianos:

«Salburua es una pasada, de 10 perros se verá atado 1″.

«Lo peor es que también van sueltos en la zona infantil del parque del este».

«He de añadir que solo he visto a la policía por aquí por el tema de bares y covid. Parece que el resto de normas no se cumplan da igual».

«En cuanto a los lugares donde pueden ir sueltos, no cumplen ni siquiera con aquéllos que la normativa prohibe expresamente que vayan sueltos: En el parque de la Florida y de la Catedral, hay perros sueltos todos los días a todas las horas, y en el de Salburua lo único que nunca nadie podrá ver es a un perro atado o a un agente de la policía».

«Por lo que respecta a los perros de raza peligrosa, cualquiera puede verlos todos los días sueltos o sin bozal, o con el bozal colgando lo que demuestra que sus dueños son perfectamente conscientes de que la probabilidad de que los multen es más que remota, pues el importe de las sanciones no es precisamente reducido».

«Me sumo a todas las quejas. Soy corredora habitual del parque de Salburua y la gran mayoría de los perros van sueltos. Es una tensión constante cada vez que te cruzas con uno, no sabes si te atacará o vendrá a jugar (que muy majo el perro, pero algún día me rompo una pierna, y que conste que yo tengo perro). Debería haber un control más fuerte en toda esta zona. Seguro que si empiezan a multar se les quitan las ganas a más de uno».


Compartir

20 Comentarios

  1. Nada un buen taser una buena descarga al perro,perra,perre luego al dueño,dueña,dueñe asunto zanjado,zanjada,zanjade tanta tontería ya

  2. Paseo y corro por salburua y estoy cansado de cruzarme con gente corriendo y sin mascarilla o bajada, no hay espacio suficiente para guardar la distancia.
    Fastidia correr con mascarilla, lo sé pero es que es la mayoría.
    Si te cruzas o sobrepasas a gente póntela.
    Llevo a mi perra suelta ya que se que no va a hacer nada y la ato si veo que puede molestar, pero no por alguien que pasa corriendo a mi lado sin mascarilla.

    • Me gustó tu comentario jajajaja…todo el mundo tiene baja tolerancia a lo ajeno, al que corre los perros, al del coche el tráfico, las bicis en la acera… A ver cuántos casos de perros mordiendo a Runners se reportan al año?
      Pero se de gente que se ha caído al suelo por el choque accidental de un runner…
      Si hubiera dos dedos de frente, educación y respeto pienso que todo esto sería mas llevadero…al final cada medida de restricción somos los individuos los que resultamos perjudicados.

  3. En salburua en el parque de las letras hay un cartel que pone que se puede llevar los perros sueltos corredores si vais por alli ya sabeis no vayais y iros por otro sitio que teneis muchos

  4. En la zona deportiva del Parque del Galeón en Lakuabizkarra también están todas las noches los perros sueltos con sus dueños pero incluso a más de una hora de empezado el toque de queda pero no llames a la policia porque siempre están en «otra actuación». Y eso estando las Vitorianas cerradas.

  5. Y tu más, al «mejor» estilo de algunos políticos…. Hasta los c… de todos esos, con perro o sin perro, o corredores que solo se creen que tienen derechos, los deberes siempre son para los otros, pero nunca para uno mismo. De todos esos que se creen que el espacio público es su patio particular y que olvidan que es el patio de todos, de todos esos que se pasan las normas por la entrepierna, de todos esos que el bozal al perro se lo deben poner en su casa para que no ladre, de los corredores que el «bozal» que tendrían que llevar puesto, lo llevan en la barbilla o en la nuca, que pasan por delante de los morros de los que vienen de frente, aunque sean personas mayores y pasan rozandote y expulsado su aliento en tu cara o en tus gafas y que ni siquiera se apartan. Y eso se ve todos los días, en el anillo verde, o en una calle, o en la Senda o cualquier otro sitio y da igual que sean jóvenes que mayores, hombres o mujeres. Aunténticos maleducados, irresponsables y con una absoluta falta de respeto a sus convecinos. A todos esos cuando pasais rozandonos y a los de los perros, tres cuartos de lo mismo, igual que a los cerdos de dos «patas» que no recogen los excrementos de su chucho. ¿Que diríais si cualquiera de nosotros fueramos a defecar al portal de tu edificio o en la puerta de casa y dejaramos allí el regalito?, pondriais el griego en el cielo. Pero donde no hay no se puede sacar. Y para terminar, gracias a esa gente responsable y respetuosa con los demás que corre con mascarilla, o que en su defecto se la pone y/o se aparta para mantener la distancia, que también los hay, pero por desgracia abundan más de los otros.

  6. Querida Runner, veo que tu inicio en el mundo del running está siendo muy duro.Siento decirte que en este mundo los animales existen antes que los humanos.Una de las funciones de los perros es incrementar tu ritmo km/h, les deberías dar las gracias

  7. Igor: animales son también los hombres, pero la naturaleza los colocó a cada uno en su en torno. No creó a los que tú llamas animales, para que fueran prisioneros y juguetes del hombre. Los que para unos son juguetes, para otros son una molestia y están en su derecho de quejarse y no soportar los caprichos de quienes introducen sin pensar ni preguntar a los demás, si animales que deberían estar libres, les molestan.

  8. Según recientes estudios de la OMS, si vas de fosforito o rosita corriendo con el corazón a punto de desbocarse , y echando más aire que un ventilador por la boca sin mascarilla NO HAY RIESGO, repito NO HAY RIESGO, de poder contagiar por COVID19.

    Además si esto se hace en grupos numerosos de runners, mejor todavía, porque se crea una burbuja de seguridad imposible para que el virus pueda sobrevivir.Ideal para inmunizar a personas mayores que tengna la fortuna de encontrarse con la procesión de runners y runnars

    #BeRunnerMyfriend

  9. Mas bien parece el relato de una caceria de una como dice Eneko en su comentario, y me viene a la mente la imagen de documental lanzandose a su paso por todas la direciones y esquibando a efecto reflejo temiendo por su vida,!!!
    Subrealista, !!!
    Extraterrestres existen con el mismo aspecto que los terricolas pero su insistencia de hacer su mundo de plástico sacando la fauna y la flora de vida cotidiana , pero a su vez disfrutar de tidos ellos a la carta por tv o como entretenimiento.

    Y si mira bien por donde pisas al andar te tropieces y caigas socavón donde no haya cobertura y que no puedas salir ni alertar a nadie porque cuando se te wmpieze a hechar de menos y ni un dron llegue donde el olfato de los perros solo seran capaces de dar contigo, como o con la edad te lleve a alguna invidencia y la unica solucion es que un perro sea el único que te facilite el restro de tus dias.
    Vais contra natura los que pensais asi jamas. Y si la naturaleza nos puso a todos juntos fue para convivir y compartir todas las areas comunes y sino vivireis siempre temporales que os recuerden que no seréis feciles en vuestra mentalidad de vivir en la Tierra .
    Ese odio de mentes con sus actos invisibles donde hacen maldadas y hechan veneno .
    Orgánico y bioeco lo quereis pero sois nucleares con alto grado de radiactividad agüita mineral meais??

  10. Federico: para una vez que no te desmarcas con los del ja ja ja, te sale un competidor de los que se ríen cuando le preguntan la hora.

  11. Yo creo que tenían que prohibir correr, a mi me molesta la gente que corre, me pone nervioso, no se si vienen a robarme, o pegarme o están locos. Que corran en su casa

Dejar respuesta