ruido allanan

Otro ejemplo de opiniones ciudadanas que recogemos en nuestras páginas. Los problemas de descanso de los vecinos agobian. Sesanciones de los vitorianos que nos escriben diariamente a este ENLACE

Carta al director:

«Os escribo como vecino de Vitoria por un problema que afecta gravemente a la salud y descanso mío y de mi familia, y sobre el que el Ayuntamiento hace oídos sordos, nunca mejor dicho.

Se trata de la situación de tráfico en la ronda sur, y en concreto de la Calle Zumabide, donde se sobrepasan con creces todos los límites de ruido de la normativa europea, y desde horas muy tempranas.

He solicitado al Ayuntamiento por todas las vías posibles, a la dirección de correo de “el alcalde te escucha”, (que no sé si escucha pero responder puedo asegurar que no), al buzón ciudadano en numerosos mensajes, (todos sin respuesta), e incluso con la presentación de una instancia solicitando medir los niveles de ruido y de contaminación, presentada hace cuatro meses y de la que tampoco consigo respuesta de ningún tipo.

El problema son los niveles de ruido y las horas a las que se éstos producen. El tráfico empieza a las seis de la mañana y para las seis y media ya es un tráfico denso.

He medido varios días el ruido y como referencia a las siete de la mañana tomo mediciones con una media de 63dB aproximadamente, y picos cada vez que pasa un camión que de 78dB, en algún caso más.

Esto hace que mi familia y yo nos despertemos diariamente a las 6:30 de la mañana, porque además de la densidad de tráfico hay una gran cantidad de vehículos pesados cruzando la zona, con lo que eso supone. Por la noche el ruido no cesa hasta bien pasada media noche.

Ahora mismo es la única vía que estos vehículos tiene para cruzar Vitoria de Este a Oeste. No parece que esta situación sea aceptable en una zona urbana, pero menos de una green capital ni de una zona de conexión al anillo verde».


Compartir

5 Comentarios

  1. Pues esto sí que tiene difícil solución……..de no ser que alguien decida, de una vez, hacer una ronda sur…..pero la última vez que se presentó ese proyecto hubo todo tipo de problemas, en mi opinión, no estaría de más retomar ese proyecto. Mi solidaridad con el afectado…

  2. Este que se queja sera propietario de una de las casas pijas que existen en concreto en esa calle . Cuando sabia este señor donde se compro la casa ya sabia lo que habia . De todas formas es necesario hacer una carretera en condiciones

  3. Otros ruidos que también debería eliminar el ayuntamiento son los perros.A las 6:00 o incluso antes hay perros ladrando en el parque.Yo no puedo tirar cuatro petardos para celebrar el año nuevo porque los perritos se asustan pero ellos a mi y a mi bebé de 1 año, si pueden despertarnos a las 6:00 de la mañana.

  4. A tu bebé le duermen tus petardos!!! La acción de tirar es evitable y nos ejercida por la naturaleza como tú hables y el perro ladre.
    Mira ver si la próxima que tires el petardo te expulse del planeta porque con en esa mentalidad por mucho que te «emperres» no conseguirás tu paz.

Dejar respuesta