Ruegan que no se multe bicis en Vitoria

El aumento de bicis en Vitoria y la escasez de plazas en sus aparcamientos tiene una consecuencia directa que se ve en las calles: vehículos de dos ruedas candados a bancos, árboles y demás mobiliario. 

Incluso el Ayuntamiento de Vitoria reconocía que no hay suficientes aparcabicis.

Llegados a este punto, hay afectados que se ven obligados a candar sus bicis en el mobiliario urbano. Y hacen un ruego. Han pedido al Ayuntamiento que se dirija a la Policía Municipal para que no sancione por esta casuística.

«Tenemos que dejar las bicicletas atadas a los bancos y árboles, por falta de aparcamiento. Por favor, informe a la policía municipal para que no se multe, ni se retiren bicicletas mal aparcadas en la zona», solicita en el Buzón Municipal.

Y ponen un ejemplo concreto: «La calle Domingo Beltrán, entre Badaya y Plaza Ciudadela ha sufrido una reforma para meter las tuberías de calefacción del Ecobarrio. Antes existía un parking de bicicletas, frente al Eroski. Sin embargo, ahora se ha pintado como OTA y hay coches. Los parkings cercanos, como el de Badaya están siempre llenos, por lo que tenemos que dejar las bicicletas candadas en los árboles. Por favor, permitan hacerlo, mientras no halla otra alternativa. Gracias».

¿qué te parece la idea? ¿es justa?


Compartir

23 Comentarios

  1. Según me trasladó un recurso de la policía municipal cuando le trasladé que una bici llevaba atada a una farola tres meses delante de mi portal, situado en una importante arteria de la ciudad, sólo la retiran si estorba, impide o supone un peligro para el paso de peatones o vehículos. Luego están los casosaislados en los que por razones que ellos sabrán, se retiran ipsofacto.

  2. La verdad es que me da bastante la risa ver a ciclistas quejarse no tienen sitio para aparcar, tras haber eliminado centenares de aparcamientos de coche, para precisamente crear carriles bici, algunos absurdos.

  3. Entonces yo cuando no encuentro sitio para aparcar mi coche, lo puedo dejar en un jardín o encina de la acera?? Y luego rogar que no me multen?? Además yo por mi coche pago impuestos………

  4. Yo tampoco tengo dónde dejar el coche. ¿Puedo dejarlo igual hasta que el ayuntamiento solucione los problemas de aparcamiento de Vitoria?
    P.D. Para evitar suspicacias: mi coche paga impuesto municipal.

    • El ayuntamiento lo q quiere es q no cojamos el coche (ellos si lo pueden coger…por supuesto) pero la idea es entorpecer el uso del coche. De eso se trata….

  5. Lo mismo podríamos decir los afectados por la eliminación de cientos de aparcamientos por culpa de «el inteligente»:
    que nos dejen aparcar sobre las aceras, los carriles-bici y los aparcamientos para bicis.

  6. Algún ser humano en esta ciudad ha visto a un ciclista ser amonestado por aparcar su bicicleta a mobiliario urbano o elementos de propiedad privada? Yo nunca y es que creo que ni se multa ni se dice nada. Hay bancos, plaza de Aldabe por ejemplo, que tienen muchos días hasta cuatro bicicletas ancladas. Señores… No es un problema de falta de aparcabicis, es que la mayoría quiere dejar su bicicleta justo frente a su casa, lugar de trabajo, etc., y no molestarse en encontrar espacio. En resumen, la cara dura como el cemento armado.

  7. Que bien, teniendo en cuenta que tampoco hay aparcamiento para los coches, deduzco que los podemos aparcar sin problema sobre la acera o cualquier otro lugar. Aunque en este caso si que multan.

    Dejemonos de tonterias, si todos somos ciudadanos de la misma ciudad y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones

      • Nadie habla de sí nos gusta o no la voz de los ciudadanos, hablamos de la persona calidad de vuestra información.
        Demagogia de la buena.

        • Nos parece muy respetable que la voz ciudadana le parezca demagogia. Y que no le guste la calidad informativa. También entendemos que entre los miles de lectores no tiene que gustar a todo el mundo. Faltaría más. Un saludo.

Dejar respuesta