Desde hace más de medio siglo, Michelin y Porsche trabajan juntos para superar los límites de la innovación. Presentado el pasado 25 de enero, el nuevo Porsche Macan, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana, es uno de los grandes proyectos de colaboración entre Porsche y Michelin, que ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014. Ahora, Michelin presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

Neumáticos a medida para el Porsche Macan eléctrico

La llegada del coche eléctrico provocó una disrupción en el mundo de los neumáticos. Para satisfacer el ambicioso encargo de diseño del nuevo Porsche Macan, Michelin recurrió a su experiencia y conocimiento de los vehículos eléctricos. Esta hazaña es fruto de varios años de investigación, y resultado del aprendizaje tecnológico que Michelin ha desarrollado a lo largo de ocho temporadas en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, donde Porsche compite desde 2019.

Los neumáticos de los deportivos eléctricos no sólo deben ofrecer las mismas prestaciones que los de un coche con motor de combustión, sino que también tienen que superar otros retos relacionados con la autonomía y el ruido de rodadura. Además, el peso de la batería aumenta la masa total del vehículo, lo que provoca un aumento de las exigencias y repercute en la duración de los neumáticos. Por último, la conducción es otro elemento clave y un reto técnico, dado que los motores eléctricos entregan todo el par motor al instante en cualquier momento. Michelin tuvo en cuenta todas estas consideraciones a la hora de desarrollar los tres neumáticos para el nuevo Porsche Macan eléctrico, respetando la firma de Porsche, otro parámetro crucial.

  • MICHELIN PILOT SPORT EV NE0: Este neumático de verano ha sido especialmente desarrollado para este vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Su estructura interna y sus compuestos han sido diseñados para ofrecer una conducción perfecta y soportar una gran potencia. El MICHELIN Pilot Sport EV NE0 (marcaje específico para ser utilizado únicamente por Porsche) también aprovecha toda la experiencia de Michelin en términos de resistencia a la rodadura (optimizando la autonomía), así como el máximo agarre en superficies mojadas y secas, siempre al más alto nivel independientemente del kilometraje del neumático. También se ha puesto especial hincapié en el ruido de rodadura, que resulta más difícil de controlar en los coches eléctricos.
  • MICHELIN PILOT ALPIN 5 SUV NE0: El neumático de invierno MICHELIN Pilot Alpin 5 SUV se ha diseñado para ofrecer altos niveles de seguridad y máximas prestaciones durante los meses de invierno, en carreteras frías, mojadas y cubiertas de nieve. Los bloques con laminillas en la banda de rodadura permiten una mayor maniobrabilidad y controlan la distancia de frenado en condiciones de baja adherencia. Estas prestaciones se combinan con la robustez de estos neumáticos SUV, que cuentan con flancos reforzados. El MICHELIN PILOT ALPIN 5 SUV NE0 también cuenta con el marcaje 3PMSF (Three-Peak Mountain Snowflake), que certifica su homologación para uso invernal.
  • MICHELIN PILOT SPORT A/S 4 NE0: Este neumático All Season, especialmente desarrollado para vehículos deportivos y de alta gama, ofrece unas prestaciones que constituyen el mejor compromiso entre los neumáticos de verano y los de invierno. Con un buen comportamiento en condiciones calurosas, conserva sus propiedades cuando las temperaturas descienden por debajo de 7°C. Evita a los automovilistas tener que cambiar las ruedas de su coche por neumáticos de invierno en noviembre, y viceversa a finales de marzo. Por último, ofrece flexibilidad de uso a los conductores que buscan un verdadero neumático de invierno porque conducen en condiciones extremas, pero que también están expuestos a variaciones climáticas entre estaciones.

Estos tres neumáticos, diseñados para el nuevo Porsche Macan eléctrico, ofrecen una amplia gama de usos para todos los conductores, superficies y condiciones. Al mismo tiempo, se mantienen fieles al comportamiento deportivo y riguroso en carretera que definen al nuevo Macan, que hasta ahora se ofrecía únicamente con motor de combustión y ahora también es totalmente eléctrico.



Dejar respuesta