El concejal del Ayuntamiento de Trebiño, Roberto Bajos, ha abandonado el PNV, formación por la que se presentó a las elecciones, pero se niega a entregar el acta de edil. Vamos, que sigue aferrado a la poltrona, según ha sabido en exclusiva Norte Expres.

Estos casos no son nuevos en la política alavesa, pero desde luego quedan feos. Usar a un partido para lograr representación política, abandonarlo, pero seguir en el machito. Que se lo pregunten a Nerea Gálvez, portavoz de EB en las Juntas Generales de Álava, que abandonó su partido, pero ahí sigue cobrando.

Roberto Bajos es concejal de Trebiño en un Ayuntamiento que tiene 9 concejales. 3 del PP, 4 en dos formaciones independientes (2 y 2), 1 de EH Bildu y 1 del PNV. Bajos es también alcalde pedáneo.

El PNV ha asegurado que independientemente de la actitud de Bajos, su formación presentará candidatura en las próximas elecciones municipales, «puesto que su abandono nos está generando más adhesiones». Esta noche representantes de los nacionalistas acudirán a Trebiño para exponer la situación y los motivos de su optimismo.

Según varios vecinos de Trebiño, consultados por Norte Expres, «Bajos irá en alguna otra opción política, seguramente, con lo que serían sus terceras siglas».

La fecha de entrega del carnet del PNV fue el pasado 13 de julio, si bien no se ha conocido hasta hoy. El PNV le ha solicitado la entrega del acta, a lo que Bajos se ha negado. Era el único concejal de este partido.



Dejar respuesta