Roba a la Policía Municipal en Bizkaia

Robo y detención: Una huella de calzado dejada en una puerta permitió identificar al sospechoso al que se investigaba como presunto autor de actos delictivos. Entre ellos dos agresiones, estafas y un robo en un vehículo estacionado. Y el asalto a instalaciones policiales para robar. Sus actuaciones han provocado cierta alarma social y malestar entre los vecinos vizcaínos.

El arresto del presunto autor se produjo ayer después de que agentes de la Policía Local de Trapagaran (Bizkaia) localizaran al sospechoso y lo retuvieran hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza.

ROBÓ A LA POLICIA LOCAL EN BIZKAIA

El detenido, de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, está acusado de asaltar el pasado domingo las instalaciones que la Policía Local de Trapagaran tiene en los bajos del ayuntamiento.

Tras forzar la puerta de los vestuarios sustrajo objetos personales de las taquillas.

Tras el robo los agentes municipales comprobaron que una huella dejada por el ladrón en la puerta correspondía a la de un tipo de zapatilla particular que había sido también localizada en el techo de un vehículo, después de que un individuo saltara sobre él. Precisamente el sospechoso portaba ese mismo tipo de zapatillas y había sido visto merodear por las cercanías de las instalaciones policiales en el momento del robo. Agentes de la Ertzaintza encargados del caso procedieron a su arresto ayer acusado de este asalto. Se da la circunstancia que el detenido ha protagonizado diversos actos delictivos en el municipio durante la última semana.

Además está investigado por agredir al propietario de un bar y a un ciudadano, causar daños en un salón de juego, forzar un vehículo y sustraer varias tarjetas de crédito con las que posteriormente realizó compras en un comercio de Trapagaran. Todas estas acciones han provocado cierta alarma social y malestar entre los vecinos.

El arrestado fue trasladado ayer a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y esta mañana ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.


Compartir

1 Comentario

  1. Uno comete un delito en un sitio, y dicen la edad, sin que tengan putaidea si realmente es esa la del uno en cuestión. Uno tiene la percepción de que se trata de un ejemplar perteneciente a una especie especialmente protegida aunque no se encuentra en peligro de extinción.

Dejar respuesta