urtaran
urtaran

Vamos con nuestra exclusiva informativa: El Gabinete Urtaran decidió NO realizar este viernes una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que debía tratar la crisis del coronavirus en Vitoria.

El asombro de la oposición fue mayúsculo, ya que querían reunirse entre todos para recibir información y aportar ideas.

El argumento del Gabinete Urtaran fue que hoy había «puente».

Incluso, el propio alcalde llegó a intentar trasladar el encuentro al próximo martes, queriendo saltarse el lunes.

¿Que opinas? ¿Te parece bien, mal, regular? ¿Crees que el coronavirus está de puente?

Sucesión de hechos al detalle

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria es el órgano decisorio que cuenta con la presencia de todos los grupos políticos con representación: PNV, PSE, EH Bildu, PP y Podemos.

Esta Junta se reunió esta semana para tratar los temas importantes de la ciudad. Y claro, el coronavirus y las medidas fue la estrella.

Primero: Suspensión de una reunión el lunes

La reunión fue finalmente el martes, después de que el alcalde Gorka Urtaran suspendiera la inicialmente prevista para el lunes. Informó de la anulación de esta reunión para tratar el coronavirus en Vitoria, ciudad azotada por la infección, unos veinte minutos antes de empezar. Los políticos estaban convocados el lunes a las 13.30 horas. Pero no se celebró hasta el martes.

A las 11 de la mañana de ese martes, aparecieron en el encuentro: El alcalde Gorka Urtaran (PNV), Iñaki Gurtubai (PNV), Maider Etxebarria (PSOE), Miren Larrion (EH Bildu), Leticia Comerón (PP) y Oscar Fernández (Podemos).

La oposición ya venía pidiendo reuniones periódicas días antes.

En un momento concreto, tomó la palabra Larrion (EH Bildu) y solicitó que las convocatorias de la reunión de portavoces fueran diarias. A la vez que preguntaba por la fecha de la siguiente. La mayoría pensaba en el viernes: díade la semana habitual de la Junta de Portavoces, con la excepción de periodos vacacionales. ¿Pero claro, este viernes vacaciones?

La oposición pensaba que la crisis del coronavirus requería celebrar ese encuentro en un día hábil como era el viernes de hoy… Pero llegó la sorpresa.

Se pospone por el «puente»

Fue Gurtubai (PNV) el que anunció que no sería este viernes, sino la semana próxima.

Con el argumento de que había «puente».

Y a continuación el alcalde Urtaran quiso, incluso, trasladar la mesa de crisis al martes

Hubo que recordar al alcalde que ya había convocada otra para el lunes con motivo de la sesión plenaria que exige cumplir plazos. La oposición lo que quería era tener antes de la próxima semana. Tener una hoy viernes. La del lunes próximo ya estaba hecha.

Etxebarria (PSE) que gobierna en coalición con Urtaran no dijo nada al respecto de no celebrar la mesa de crisis del coronavirus.

Mientras Comerón (PP) exponía sus propuestas económicas y su ofrecimiento de un gran pacto para luchar contra el virus. También solicitó que se reuniesen cuanto antes para poder empezar a trabajarlas.

Fernández (Podemos) también defendió que había que quedar.

Y Larrion (EH Bildu), como hemos dicho antes, incluso quiere que sean diarias.

Duración

El encuentro de ese martes duró casi una hora y se habló entre otras cosas de los servicios sociales, de los comedores, del teletrabajo en el Ayuntamientoto, de la limpieza, de los EPIs de los trabajadores propios y las empresas, si se iba a pagar o no a las empresas que no pueden realizar los trabajos….

Desde la oposición se hicieron un montón de preguntas.


Compartir

17 Comentarios

  1. Sanitarios y demás servicios trabajando los siete días de la semana, a tres turnos incluso festivos y con los periodos vacacionales anulados, y Urtaran mostrando como siempre un mínimo interés por la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

  2. ¿Esto es de verdad?

    ¿De verdad ha ocurrido esto?

    Es para sacarlo en medios a nivel nacional y tomar medidas al respecto.

    En serio, no pongo en duda vuestro trabajo pero es que no me lo puedo creer.

      • Jo… ¿y nadie le puede hacer una moción de censura?…
        El pueblo que dicen que es «soberano».
        Es que mira que no tenemos ni uno decente, ni en el ayuntamiento, ni en el GV, ni en el central.
        Ni hemos tenido. Son todos unos incapaces, unos inútiles y unos chupatintas.

  3. Como se nota donde hay un «alcalde» con ganas de trabajar x su ciudad. Yo no se como sigue de alcalde, te queda muyyyy grande el puesto de alcalde.

  4. Increíble!!!Pero ahora toca ayudar…cuánto tardará el señor Alcalde en poner todos los servicios de este nuestro ayuntamiento (limpieza, Tuvisa,Jardinería, Anvisa,distintas Bais,etc)en la lucha contra la propagación del Covid-19?No puede ser k estos servicios estén haciendo vida normal ,poniéndose en riesgo l@s trabajador@s para nada….hoy toca ayudar, sugerir….mañana ya tendremos memoria

  5. Bla, bla, bla……bla, bla, bla……y llegsran las elecciones y votarán a Urtaran y otros cuatro años más de alcalde.
    Alguien le vota, o no?

  6. Este alcalde mira por el y por su culo no vale para nada y no hace mas que caso a lo que dice bilbao. En plena crisis no se le ocurre mas que cambiar el puto nombre a una calle. Os reireis pero seguramente con otros alcaldes no hubiese pasado esto. Tenemos un alcalde inutil y que no se implica con esta ciudad. Seguid votando a urtaran muchas gracias

  7. Tenemos un alcalde ineficiente e ineficaz. La ciudadanía le importamos un pimiento.
    Espero que la gente aprenda de esto y se le vuelva a votar. Diría más, deberíamos reclamar su cese inmediato.

  8. Eso seguid votando a PNV que ya veis lo que hace por vitoria
    Si el foco estuviese en donosti o Bilbao seria otra cosa
    Hay que ver que alcalde tenemos
    Esta noticia tendría que salir en medios nacionales,para que se sepa la preocupación de este alcalde por sus ciudadanos

  9. ¿Vitoria con el doble de positivos en % que Wuhan y andamos así?
    El PNV está abandonando a los alaveses.
    Señor alcalde por favor.. desinfecte la ciudad y aisle a los positivos en algún hotel. Haga algo.

  10. Pues yo en mi «puente» estoy currando el triple porque tengo que presentar toda la documentación de los ERTE.
    Al señor Urtaran no le importa lo más mínimo, sabe que tiene 3 años por delante para hacer lo que le parezca, osea lo que les parezca a sus jefes.

  11. Hoy foto del alcalde calamidad en el CORREO trabajando (?) En casa con un ordenador y criticando a los ciudadanos, es inaudito lo de este chaval, criticando a sus ciudadanos ante el resto de Euskadi

Dejar respuesta