Resumen de las noticias mas importantes de hoy en Euskadi

0
entreseccion_noticia

PNV SOSTIENE QUE RAJOY DEBERÍA IR AL CONGRESO A EXPLICAR LA RENUNCIA DE SORIA

Bilbao, 16 abr (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería ir al Congreso a dar explicaciones sobre la renuncia del que fuera ministro de Industria José Manuel Soria. (BI6005)

ECHENIQUE NO DESCARTA LLEGAR A ACUERDOS CON LA IZQUIERDA ABERTZALE

EXPOBODAS 2019

Bilbao, 16 abr (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado hoy en Bilbao que Podemos tiene «puntos en común con la izquierda abertzale en lo social y discrepancias en lo territorial» por lo que no ha descartado la llegar a acuerdos en materia social con EH Bildu. (BI6014)

URKULLU RECONOCE EL «LEGADO» DE LOS PRIMEROS «ERTZAÑAS» DE 1936

San Sebastián, 16 abr (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado hoy que la Ertzaintza mantiene las «señas de identidad» y recoge el «testigo» y el Legado» de quienes, como Miguel Echaguibel, integraron la primera promoción de este cuerpo en 1936. (ZY6067)

MUSULMANES DENUNCIAN PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO CON LA EXCUSA DEL YIHADISMO

Bilbao, 16 abr (EFE).- El secretario general de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Francisco Jiménez, ha acusado al Gobierno de practicar un control y un acoso a los musulmanes «que recuerda a la época de la Inquisición», bajo el pretexto de combatir al yihadismo. (BI6003)

DENUNCIAN QUE AYUNTAMIENTO DE BILBAO PROHÍBE ACAMPADA POR LOS REFUGIADOS

Bilbao, 16 abr (EFE).- La plataforma de apoyo a los refugiados «Ongi etorri errefuxiatuak» ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Bilbao les ha negado el permiso para llevar a cabo una acampada nocturna en favor de los refugiados en la noche del 22 al 23 de abril en la céntrica Plaza de Moyua. (BI6016)

EL G.VASCO PIDE LA CESIÓN DE VIVIENDAS VACÍAS PARA LOS AFECTADOS DE ONDARROA

Vitoria, 16 abr (EFE).- El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha pedido a quienes tengan viviendas vacías que las cedan a los afectados por los corrimientos de tierra en la ladera de Kamiñalde de Ondarroa (Bizkaia) para su alquiler a través de la sociedad pública Alokabide. (VI6011)

ANTONIO ALTARRIBA «RECUPERA» A SU MADRE EN LA NOVELA GRÁFICA «EL ALA ROTA»

Vitoria, 16 abr (EFE).- El escritor Antonio Altarriba se sorprendió de lo poco que sabía de su madre cuando en su lecho de muerte descubrió que tenía un brazo inmóvil «desde siempre». Esta revelación le sacudió y le llevó a preguntarse cómo era realmente la mujer que le trajo al mundo.

Compartir

Dejar respuesta