Cambios y prohibiciones de tráfico durante las Fiestas de Vitoria

Sin reconocimiento de problemas, no hay soluciones. Esta vez el Ayuntamiento admite que hay que dar respuestas «quirúrgicas» al caos de tráfico en Vitoria. Con limitaciones nuevas al BEI y sin olvidar el follón que monta la regulación de semáforos y que va a a cambiar.

Plantea un amplio abanico de medidas en materia de seguridad vial:

  • renovación del sistema de monitorización del tráfico con 17 nuevas cámaras móviles, algunas de las cuales sustituirán a las 39 que existen actualmente
  • mejora de la regulación semafórica de cara a ganar fluidez en aquellos puntos que lo necesiten
  • impulsar el Plan de Señalética
  • adquisición de herramientas avanzadas modelización, señalización e información de tráfico en base a las convocatorias de fondos Next Generation

Este mandato será también el de la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones, un instrumento clave para avanzar en movilidad sostenible, reducir emisiones contaminantes, pacificar el tráfico y mejorar la seguridad. Gurtubai ha señalado los pasos que viene dando el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para su puesta en marcha: definición del proyecto, contratación de un proceso participativo, especificación del sistema de control de accesos, etc.

BEI

El Gobierno municipal seguirá impulsando y evaluando las medidas quirúrgicas adoptadas para dotar de mayor fluidez y seguridad al tráfico en la zona Sur de la ciudad. Igualmente, aboga por la creación de un grupo de trabajo abierto a todos los Grupos Políticos para analizar la conexión este-oeste de Vitoria-Gasteiz por esta zona. Y entre otras cosas, prevé quitar un carril al Bus inteligente.

En lo tocante al servicio de Tráfico, Iñaki Gurtubai ha desarrollado una propuesta que ya adelantó en su comparecencia como concejal de Seguridad: la creación de un colectivo de agentes de movilidad similar al que existe en otras ciudades, para lo que buscará el acuerdo del Pleno Municipal. Paralelamente, p

 



12 Comentarios

  1. Eso es lo mismo de la campaña electoral pero todo sigue igual o peor. La ZBE tenía que estar funcionando en Enero y estamos casi en Octubre. Se acercan las Navidades y el cristo que se monta en el centro, mejor no hablar. Luego están los semáforos perdidos sin botonera que están todo el día y la noche parando el tráfico para que no pase ningún peatón.

  2. Lo que viene a ser montar un chiringuito para los amigotes y ver si dan solución a la chapuza realizada por el anterior inu…. que teníamos de alcalde.
    Tiene que recordar que todo este follón se monto también gracias a los que están hoy de alcalde.

  3. Pero vamos a ver… Hace casi 20 años cuando vine de Tenerife, Vitoria era una ciudad unica que enamoraba. La clave esta en que estoy escribiendo en pasado.

    La zbe son un ataque a la movilidad sobre todo no de lo vecinos que a mi eso me da igual por que si no les importa a ellos que les quiten plazas de aparcamiento y se las cambien por zona verde a mi imaginate, lo digo por que a mi que pertenezco a servicio tecnicp tengo que dejar mi herramienta de trabajo a mas de media hora de casa del cliente, encima me tiro mucho mas de media hora en un trayecto que antes lo hacia en 15 minutos maximo con mucho tráfico.

  4. Primero la montan gorda y ahora que vienen elecciones, vamos a arreglarlo y decir que somos los mejores, dan pena, la verdad… y los que les votamos, mas.

  5. Ciudades opresoras, todo prohibir, hacer proyectos mal ejecutados, que se convierten en un estorbo en vez de en una solucion, crear mas puestos de funcionarios que no generan riqueza, solo recaudan.

  6. Y preparaos que empieza la obra de Los Herran en diez,nueve,ocho …
    Eso afecta a TODO el trafico del este…y el centro, por supuesto.
    Y todo esto sin haber terminado la obra de Portal del Rey y no haber matado a nadie….

  7. Como muy bien escriben más arriba, esta pretendida solución no es otra cosa que crear un nuevo chiringuito para emboscar a amigotes, mamandurrios y enchufados de los del carnet entre los dientes, hacer que hacen sin hacer nada. Enchufismo puro y duro.

Dejar respuesta