La víctima, de 63 años de edad, ha tenido que ser recatada por recursos y un helicóptero de la Ertzaintza después de que sufriera una caída mientras descendía en bicicleta de montaña de la cima del Monte Gorbea.

Agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate apoyados por una aeronave han conseguido acceder al lugar y rescatar al herido que ha sido posteriormente trasladado al Hospital de Cruces.

El incidente se ha producido a las once y veinte de esta mañana cuando un senderista alertaba al Servicio de Emergencias SOSDeiak 112 de cómo un ciclista había sufrido una caída mientras descendía de la Cruz del Gorbea, en el municipio de Zeanuri.

La víctima se encontraba inconsciente tras el accidente. Ante la posible gravedad de su estado y la dificultad para acceder a la víctima, se ha movilizado a la Sección de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Una vez localizado y rescatado el accidentado ha sido trasladado a un lugar cercano donde ha sido recogido por un helicóptero sanitario de Osakidetza y evacuado al Hospital de Cruces.


Compartir

Dejar respuesta