Rescate de 4 perros en un río alavés

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Foto @BomberosEuskadi Que los bomberos están trabajando a destajo en las últimas horas no es ninguna novedad. Las inundaciones, desprendimientos, cortes de carreteras… hacen que se multipliquen. Son siempre lo mejor de estas situaciones de emergencia.

Ayer tuvieron que rescatar a 4 perros en la localidad alavesa de Mendibil.

Los animales se habían visto sorprendidos por la crecida del río y allí aparecierdon los bomberos con una lancha para solucionar el problema.

Inundación de carreteras y achiques de agua

Las intensas lluvias registradas en los últimos días motivaron la activación ayer, a las 18.00 horas, de la fase I de emergencia por inundaciones del Plan municipal, así como un buen número de intervenciones de los bomberos para el achique de agua en viviendas y locales de Vitoria-Gasteiz, Zuya y Ubidea.

También se atendieron varias llamadas relacionadas con la inundación de tramos de carretera de la red secundaria en municipios como Leza, Iruña de Oca, Andagoia, Ceanuri, Ubidea, San Millán, Aspárrena, Asteguieta, Arkaute, Lacorzanilla, Iruña de Oca, Hueto Arriba, Valdegovia, Ribera Alta, Altube, Pobes, Murguia, Legutiano, Asteguieta, Abetxuko, Guevara, Iruña de Oca, Anuncita, Bernedo, Zuya o Alegría.

El suceso más significativo ocurrido ayer, tuvo lugar en Donosti. Un niño de 5 años ha resultado herido grave tras sufrir la caída de un árbol en el Paseo Oriamendi, en San Sebastián.

Compartir

Dejar respuesta