Reivindican el

Reivindican el movimiento okupa en Vitoria con documentales y un coloquio posterior.

«Usurpación… Allanamiento… Delito… Alternativa de gestión y organización… Preocupación… ¿Conceptos diferentes para una misma idea?», preguntan los organizadores.

Aseguran que «muchas personas consideran al «movimiento okupa» como un movimiento social que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados, con el fin de utilizarlos como vivienda, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros. Uno de sus principales objetivos es también denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que existen para hacer efectivo el derecho a la vivienda».

Y admiten «sin embargo, otras muchas personas consideran al «movimiento okupa» como simple delincuencia que atenta contra la propiedad privada y contra el sistema democrático».

¿Sólo hay un tipo de ocupación? ¿Todo es delito? ¿Por qué preocupa en ciertos sectores sociales mientras otros lo ven como alternativa? En Orbain Kultur Elkartea se hablará sobre estos temas tras la proyección de los doku-mentales «OkupAs» y «Errekaleor Bizirik!!» este martes a las siete de la tarde.

Linus Finke, de Errekaleor Bizirik!!, participará en el coloquio posterior a la proyección.



21 Comentarios

  1. Delincuentes amparados por una legislación laxa.
    Arruinais familias so panda de vagos. Que se puede esperar de una casta de políticos que no ha trabajado en su vida ni saben lo que cuesta levantar una persiana?

  2. Me gustaria saber si el okupa se mete en casa de un político, un juez o cualquier autoridad como seria la actuacion para echarlos a la calle, seguro no duraban 24 hrs dentro o me equivoco.
    Ahora cuando se meten en casa de un ciudadano normal y corriente la justicia actua de otra manera
    A los oculas mas vale que trabajeis un poquito y os ganeis la vida lo que haceos tiene es un delito en cualquier pais salis ala calle rapido pero aqui estais en el pais de la cuchi panda y asi nos va.
    Solo teneis derechos pero obligaciones ninguna jetas.

    • Respuesta, si se trata de la ocupación de vivienda habitual en 48 horas, una llamada a la policía puede ser suficiente, ya que pueden proceder al desalojo sin orden judicial cuando han pasado menos de 2 días porque se considera un delito flagrante.

      • Pues a mi eso no me ha ocurrido. 8 meses y medio y el piso destrozado.
        Tardaron un montón en cortarles la luz, pues la cia. me pedía los datos de lis ocupantes y como no me lis facilitaba la policía pues no se los podía dar …..
        Un desatre total y yo pagando hipoteca de ese piso, los gastos de comunidad de ese piso..
        Y destrozado.
        Casa vez que veo noticias sobre el tema me pongo fatal

    • Es muy curiosa su forma de ver las cosas don Viriato, para unas cosas Ud. nombra países civilizados y para lo que le interesa a Ud. como es el caso de la Tauromaquia la civilización se la trae al pairo.

  3. La ocupación es delito , se pinte como se pinte .
    ¿Como permiten espacios de charlas a esta gente ???
    Vendrá de la mano de Bildu…..
    El que esté a favor , que acoja en su casa voluntariamente , como esos politikutxos de pacotilla.

  4. Por supuesto que entrar y asentarse en una propiedad sin el consentimiento de su legal propietario es un acto delictivo. El ocupante debe ser detenido y el legitimo dueño recuperar su propiedad.

  5. Cuando estuve en EEUU , hablando con uno de allí , no entendía lo que es OKUPA. Y me dijo que en sus estado , la propiedad privada es sagrada, si alguien entra en mi casa será abono para el jardín.
    Ahora entiendo porque EEUU es una potencia y España una mi..da

  6. si ustedes se fijan bien ciertos ocupas manejan mas pasta que muchos de nosotros. no hay mas que ver la ropa que llevan. pues no son del mercadillo. y si entramos en una de las viviendas ocupadas disponen de tecnología muy avanzada que muchos de nosotros ni por el forro.

  7. y cuando el ayuntamiento construye un bloque de viviendas sociales los ocupas ni las tocan puesto que si el ayuntamiento les paga todo nunca irán contra el auntamiento.

  8. En España hace falta mano de obra de forma urgente, de todo tipo.
    Por qué en lugar de plantearse robar, ocupar, allanar y en general delinquir, no vais a buscar trabajo.?
    Cuando tenéis algo usurpado lo defendeis con uñas y dientes, por qué no tenemos los demás derecho a defender lo q hemos conseguido honradamente?

  9. Pretenden legitimar un descarado atentado contra la propiedad privada. Vivimos en una realidad «alternativa» en la cual » los patos le tiran a las escopetas», un supuesto movimiento social que enmascara a un puñado de delincuentes, arropados y protegidos por la extrema izquierda, la cual legisla para el caos y la violencia.

Dejar respuesta