Regalan calendarios en la estación de Vitoria

Las personas que se acerquen durante estos días a una exposición que hay en la estación de autobuses de Vitoria pueden llevarse gratis un calendario de mesa o de pared.

Además dispone de información sobre economía circular, las ayudas a pymes, el cambio climático, el despilfarro alimentario, el consumo de productos de cercanía, las energías renovables o la movilidad sostenible.

Los calendarios estarán disponibles tanto en formato de sobremesa como de pared y se repartirán de forma gratuita entre las personas que se acerquen a la estación de autobuses de Gasteiz hasta el 6 de enero, para conocer la exposición Itun Berdea-Basque Green Deal Gunea.

Exposición 

La exposición la compone una gran ilustración de casi seis metros de largo que muestra cómo las decisiones cotidianas de las personas inciden en todo aquello que tiene que ver con el pacto verde promovido por las instituciones europeas; la eficiencia energética, las energías renovables, la movilidad, el consumo de productos de cercanía y la economía circular son los temas que aborda el stand.

En la muestra hay información permanente, en stands y folletos, sobre la reducción de emisiones, la descarbonización de la economía, la economía circular utilizando los residuos como fuente de recursos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la sostenibilidad de la cadena alimentaria o la contaminación cero para alcanzar un entorno saludable.

El stand de Itun Berdea- Basque Green Deal invita a una reflexión sobre las decisiones que se pueden tomar en el día a día, para comprometerse con la sostenibilidad. Alinearse con criterios de eficiencia, el consumo racional de la energía, el consumo de productos de cercanía, la reutilización y el reciclaje es posible también desde el ámbito doméstico.

 



4 Comentarios

  1. Emilio, igual, no es tan fácil, quizás se puede pensar que son iniciativas de la Unión Europea y promovidas por esta institución, delegadas en la administración nuestra. Y por ello equivocarnos en las apreciaciones no meditadas.

  2. Lo regalado, ni agradecido ni pagado. Esta gilicampaña deja claro que cuando deciden exhibir su entelequia «verde», no les importa ni la huella de carbono, ni la sostenibilidad, ni producción de residuos, ni nada del resto del discurso y que sólo beneficia al adjudicatario de la campaña, que hace algo de cash. Enfin, lo acostumbrado en las gilicampañas de diversa índole, tan del gusto de las administraciones local, regionañ, nacional e iternacional.

Dejar respuesta