Hay 211 robos de teléfonos móviles en Vitoria (denunciados) durante las Fiestas de La Blanca. Es el récord histórico en el evento festivo.

En 2019, hubo 144 robos de este tipo de aparatos. La cosa ha crecido casi un 50%. suben más que la delincuencia en general durante estos días. Que también crece: Sube la delincuencia en Fiestas de Vitoria

Lo más llamativo es que muchas situaciones se produjeron durante la bajada de Celedón el día 4, según informaciones a Norte Exprés. 

¿Hubo organización planteada por los malos para robar móviles?

Estas son las denuncias ante la policía. Puede haber más situaciones sin acudir hasta ahora a dependencias policiales, que lo harán en próximos días. O que no irán nunca.



12 Comentarios

  1. Tal y como llevan muchas chavalas el móvil en el bolsillo de atrás del pantalón casi al aire, pocos son los que han robado. Esos móviles van gritando ¡Róbame! ¡Róbame! Es negligente llevar el móvil así, luego que no se lamenten.

    • Bueno, sí que es cierto que hay que extremar las precauciones, pero los que actúan mal son los delincuentes , no las víctimas.

      Debemos dar una vuelta a estas cosas y condenar al que delinque en vez de juzgar al que lleva el móvil en el bolsillo trasero del vaquero, a quien le apetece caminar por la noche, o quien lleve una minifalda.

  2. Aitor, tiene usted toda la razón. Quien actúa mal es el chorizo, no la víctima, pero si no se pone la debida atención, pasa lo que pasa.
    En cuanto a su segundo párrafo, le aclaro que yo no he juzgado a nadie, simplemente he comentado algo que está pasando y lo vemos muy a menudo.
    Y en cuanto al otro comentarista sobre el mismo tema, como de costumbre se inventa lo que no escribo. Justificación ninguna, hacer desaparecer a los chorizos sería la solución, pero al paso que vamos, lo veo difícil.
    Un saludo a los dos.

  3. No espero que nuestros políticos tomen nota de la clara evolución de nuestras cifras delictivas hacia el tercermundismo.
    Tampoco espero que le pongan ningún remedio eficaz. La única medida que proponen siempre es aumentar el pesebre del mamoneo social, pero su eficacia deja mucho que desear y atrae más delincuentes de los que saca del mercado delictivo.

  4. A mi saliendo del chupinazo me lo intentaron robar. Llevaba el movil en una funda de agua y en un bolsillo delantero con cremallera. Noté como si se me fuese a caer el móvil y cuando miro al bolsillo… Justo suelta el móvil el otro/otra. Sospeché de uno pero no estaba 100% seguro de si era él

  5. Uno de los primeros días de fiestas me acerqué por la Plaza España para ver la verbena, y había grupos de personas vigilando, oteando, mirando y rondando a ver si había alguna víctima «robable».
    Sí, al más puro estilo de lo que pasó en Saint Denís.
    Íbamos 7 personas, 3 chicas y 4 chicos (todos de más de 1.80 de altura), y vista la situación nos largamos de allí escopetados.

Dejar respuesta