El 94-71 que reflejó el marcador final del Buesa Arena fue la mayor diferencia conseguida por el Baskonia ante el Barça en los 23 años de historias de la Euroliga.
El 94-75 de diciembre de 2021 era el precedente que marcaba la mayor distancia de los vascos con los catalanes.
Este partido sirvió además para desempatar las visitas europeas del Barça al Buesa Arena.
En 12 enfrentamientos, seis habían caído del lado vitoriano y otras tantas para los blaugranas.
Ivanovic: La defensa nos ha dado confianza
El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, dijo tras la victoria de su equipo que la defensa les dio confianza para atacar mejor al Barça y se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores.
El balcánico incidió en rueda de prensa en que tuvieron “una noche de buena defensa” y destacó el gran porcentaje de tiros de tres puntos de su equipo.
Reconoció que en los últimos partidos no habían comenzado bien, “sin confianza y confundidos”, pero asumió que “con tantos puntos de Codi (Miller-McIntyre), Markus (Howard) y Chima (Moneke) es mucho más fácil”.
“Cada partido es una historia nueva”, advirtió Ivanovic, que insistió en un mensaje que lanzó a sus jugadores: “Cada partido tiene que depender de nosotros y no del rival. Esto tiene que ser nuestra cualidad”.
Grimau: Ante la derrota creo más que nunca en mi equipo, soy así de raro
El entrenador del Barça, Roger Grimau, indicó tras perder contra el Baskonia que ante la derrota cree “más que nunca” en su equipo y asumió la superioridad de su rival desde el inicio.
El técnico explicó en rueda de prensa que empezaron mal el partido, fallaron tiros liberados y no pudieron frenar el juego rápido del Baskonia. “Hemos ido a remolque con un Baskonia muy enchufado”, lamentó el preparador culé, que asumió que la reacción en el tercer cuarto no fue suficiente.
“Es una derrota, es dura y no queremos perder porque cada partido perdido duele y con esta diferencia mucho más”, indicó.
“Ojalá sea un accidente, serán partidos raros, tontos, pero no se junta todo lo que se tiene que juntar y no hemos estado bien”, expresó Grimau, que agradeció jugar en 48 horas para olvidar este revés. EFE