foronda ryanair vitoria intercontinentales

La estación meteorológica del aeropuerto de Foronda, en Vitoria, ha registrado esta mañana 3,9 grados bajo cero, la temperatura mínima más baja en un día de abril desde que Aemet tiene registros de ella, en 1973.

Numerosas localidades de Álava han registrado nuevamente esta mañana heladas severas y la localidad de Iturrieta ha llegado a tener una mínima de -8,4 grados, la más baja de toda Euskadi.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado por concluido a las diez de la mañana de este martes el aviso amarillo por bajas temperaturas, que también han dejado registros como los 6,2 bajo cero de Salvatierra y los -4,4 de la estación de Abetxuko en Vitoria, según los datos recogidos por Euskalmet.

Por su parte, Aemet ha recogido en la estación de Foronda -3,9 grados, la más baja en un día de abril desde que se tienen registros de esa estación. La mínima más baja anterior fue de -3,5 grados a finales de abril de 2019.

En los últimos cincuenta años, según ha explicado a Efe la delegada de Aemet en Euskadi, Margarita Marín, Foronda ha registrado tan solo 8 días de abril con temperaturas mínimas entre 3 y 4 grados bajo cero.

SALBURUA

En otra estación de Vitoria, la de Salburua, hay que remontarse a 1954 para encontrar una temperatura mínima similar a la de hoy, con -4,4 grados, la misma que ha recogido Euskalmet en su estación de Abetxuko, aunque no es totalmente equiparable a la de hoy al tratarse de puntos de medición separados por una importante distancia. EFE



Dejar respuesta