(EFE).- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha recomendado no saltar por encima de las llamas de las hogueras de San Juan mañana por la noche para evitar quemaduras, sobre todo si se ha consumido alcohol previamente.

Este Departamento ha aconsejado hoy en una nota de prensa que las hogueras no se enciendan en zonas cercanas a áreas de cultivo o con árboles y que se respete una distancia de seguridad de, al menos, 15 metros respecto a vehículos y viviendas.

También ha advertido de la necesidad de colocar una chapa de metal gruesa para las hogueras que se enciendan sobre el asfalto, con el objetivo de proteger y evitar daños materiales.

Además, ha aconsejado seguir las instrucciones de las autoridades municipales y de los responsables de la gestión en las zonas habilitadas para el fuego durante la noche del 23 de junio y que los usuarios se cercioren de que se apaga completamente tras la actividad.

Con este llamamiento a la precaución, se pretende que la población adopte las medidas de autoprotección necesaria y evite accidentes provocados por el fuego.

El Departamento de Seguridad vasco también ha alertado de que las previsiones meteorológicas anuncian la llegada de vientos húmedos del noroeste a partir de la tarde de mañana, por lo que ha instado a seguir las recomendaciones de Euskalmet.



Dejar respuesta