cartel okupas

El PP ha iniciado una recogida de firmas para «frenar el alarmante aumento de okupaciones ilegales» en Vitoria y ha acusado al gobierno municipal de Gorka Urtaran de «no hacer nada» para evitarlo.

El presidente de los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, ha anunciado también en rueda de prensa que presentarán una moción contra la okupación en el Ayuntamiento de Vitoria y en la Diputación de Álava.

El dirigente del PP en Álava ha reclamado una modificación urgente de la ley para que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas y que haya penas de prisión de 1 a 3 años. Además pide que las comunidades de propietarios puedan tomar medidas legales y que las personas jurídicas (Ayuntamientos, comerciantes, hostelería, negocios…) puedan iniciar los procedimientos de desalojo.

“Debemos parar a la okupación desde todos los frentes y que sea un delito con consecuencias legales como ir a la cárcel. No puede salir gratis”, ha señalado Oyarzabal que ha solicitado también el apoyo para el proyecto de ley orgánica contra la okupación ilegal que se está tramitando en el Congreso.

“Los okupas son unos jetas que se aprovechan de la situación, de cómo está ley en la actualidad”, ha descrito Oyarzabal, que ha acusado al PNV y a los socialistas de «permitir la okupación en Vitoria por no hacer nada» y a EH Bildu y Podemos de «apoyarla» .

Ha dicho que el PP quiere poner freno a esta «lacra social» y que por eso han promovido esta recogida de firmas que va a tener lugar en diversos puntos de la ciudad a lo largo de los próximos días y también a través de la plataforma change.org. EFE


Compartir

9 Comentarios

  1. Ya tiene narices. Que haya que recurrir a la firma ciudadana, para conseguir que las leyes nos amparen a los ciudadanos de bien. En vez de amparar como ahora a los delincuentes. Hay algunos casos muy concretos en los que familias se han quedado sin nada. Y a los cuales hay que darles una vivienda digna. Como así lo dicta la constitución. Y luego están los jetas, que pasan de currar para pagarse una vivienda. Pero que tienen para tabaco, para porros y para birras. De acuerdo que la vivienda está cara. Pues eso habrá que negociarlo. Pero la ocupación gratuita es un descaro descomunal.

  2. Pues el PP ha tenido muchos años en los que gobernaba en Madrid y no hizo nada para cambiar la legislación. Ahora le entran prisa. En todo caso estoy en contra de la ocupación. La propiedad privada debe estar protegida si no esto seria el caos.

  3. Pura hipocresía. También estuvo la alcaldía de Alfonso Alonso y Maroto dando ayudas RGI sin control ninguno y justo antes de las elecciones se pusieron a recoger firmas para revisar que las ayudas fueran justas.
    Un golpe de efecto mediático sin más.
    Si hubieran querido hacer algo de verdad ya tuvieron ocasión y alcaldes.
    Parece que a todo el mundo le entran ganas de decir cómo se hacen las cosas cuando están en la oposición.

  4. Está visto que con esta cuadrilla de ineptos e irresponsables no vamos a conseguir nada. Están demasiado centrados en disfrutar de los beneficios inherentes a su cargo y posición. Habrá que pasar a la acción para que se pongan en nuestro lugar y darles dónde más les duele: tomando posesión de SUS yates, ocupando SUS casas de veraneo, las viviendas de SUS hijos…

  5. Aún estando en contra de la ocupación paso de firmar.

    Este partido, al que llegué a votar hace años, no ha hecho nada de nada por este y otros asuntos igual de importantes y ahora, cuando les hemos mandado a la porra pretenden seguir viviendo de la política a nuestro cargo y hacernos creer que hacen algo… Por mí que sigan en la Porra.

  6. Estoy totalmente en contra de la ocupación. En pocas horas y una vez demostrada la propiedad por parte del propietario y la no propiedad ni el alquiler por parte del ocupa… A la calle.
    Pero estos caras duras de políticos, intelectualmente muy mediocres y que además no saben hacer otra cosa que cobrar… Y bastante… De lo publico… También a la calle.

  7. Todos los partidos políticos y los políticos profesionales solo buscan el poder, por eso lo que hay que hacer es erradicar los partidos políticos y los políticos profesionales instaurando la elección por sorteo para los cargos de representación política.

Dejar respuesta