El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha arrancado hoy en la calle una recogida de firmas para “parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran” y para exigir “soluciones” ante el caos e inseguridad creados con las obras de este autobús.

 

La recogida de firmas ha comenzado esta mañana en la calle Castillo de Fontecha en el barrio de Ariznavarra, uno de los más afectados por las obras de este autobús del PNV, y, precisamente, ha contado con el respaldo de la Asociación de Vecinos del barrio de Ariznavarra. El PP recogerá firmas en la calle durante el mes de junio en los distintos barrios de la ciudad y también de forma virtual en su página web www.ppvitoria.com.

 

En el arranque de la recogida de firmas, la portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, ha afirmado que este autobús carísimo, el más caro del mundo, que nadie había pedido, y que cuesta 76 millones de euros, nos ha destrozado la ciudad, 560 árboles talados y 1.000 aparcamientos eliminados, y “está generando problemas de seguridad donde nos los había”: “sin pasos de cebra, con señales inventadas y cruces muy peligrosos”.

 

Por ello, ha dicho que “a todos los vitorianos que creen, igual que nosotros, que esto no puede quedar así, les animamos a sumarse a esta recogida de firmas para parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran y para volver a tener unas calles seguras. Si todos juntos unimos nuestra voz estamos a tiempo de cambiar este despropósito”.

 

Ha asegurado que “ahora mismo este es el principal problema de Vitoria” y se ha preguntado “¿podemos permitir que esto quede así?, ¿que no haya pasos de cebra?, ¿que haya estos cruces peligrosos?”. “La respuesta”, ha dicho Comerón, “es no”.

 

Por ello, con esta recogida de firmas el PP quiere “escuchar” y “sumar voces de los vitorianos” para reclamar “soluciones” a Gorka Urtaran ante este despropósito: que “reponga y pinte los pasos de cebra que ha eliminado”, “una señalización clara y no confusa”. También que “elimine los puntos negros y cruces peligrosos para conductores, bicis y peatones y que el carril BEI sea compartido, no exclusivo”.


Compartir

6 Comentarios

  1. Ahora ,!!!! Cuando han talado millares de árboles,quitado infinidad de aparcamientos, y que no hace falta!!!!! Eso se hace al principio

  2. Postureo…

    Ahora que está casi hecho recogen firmas en contra.

    Si fuesen un partido serio que hacen las cosas enserio, recogerían firmas para quitarlo completamente y comprometerse a hacerlo.

    Yo lo haría.

  3. Esta concejala del PP que se dedica a recoger firmas contra del BEI, alegando inseguridad para peatones y vehículos ¿Es la misma a la que grabaron hace pocos días no respetando un “Ceda el paso” cuando circulaba en bicicleta por Ariznavarra y sin colocarse el cinturón de seguridad de su automóvil dándose un paseo por la ciudad? Es la misma ¿no? ¿Y no la han cesado aún? Y la Policía Local ¿Ya le ha impuesto la correspondiente sanción? ¿A qué está esperando?

  4. ¿donde esta el estudio de impacto ambiental obligatorio? en lugar de coger appelitos vete a la justicia, recordar que por las cagadas de unos gatos pralizaron una autopista

    • seguramente no haya… como aquí a todo el mundo le da igual…. los técnicos que deben velar por este asunto ni están ni se les espera…. solo si un juez les investiga….. sabremos quienes son y que han hecho hasta ahora.
      otro ejemplo es el del tranvía….creo que se ha modificado el plan general despúes de haber hecho la obra…. delito, prevaricación, dejación de funciones?????
      BERDIN DA….. y así con todo perfecto para los políticos hacen y deshacen lo que quieren….. Pero los técnicos que deben de velar por la legalidad…. pasan de todo menos de su sueldo.

Dejar respuesta