Diferenciarán niveles de euskera escrito u oral para el perfil

EFE).- El grupo del PP en las Juntas Generales de Álava ha presentado hoy una moción en la que pide una «mayor implicación del Gobierno Vasco» en la promoción turística del territorio con «campañas específicas» durante todo el año.


La portavoz popular en el parlamento foral, Ana Morales, ha explicado en rueda de prensa esta iniciativa y ha asegurado que la Diputación «vive de las rentas» y de «la inercia y el éxito turístico» del conjunto de España.

Según Morales, Álava es el único territorio vasco que tiene indicadores turísticos negativos en los meses de agosto y diciembre, un comportamiento que atribuye a la «falta de liderazgo» en esta materia del ente foral alavés.

Además, la juntera ha acusado a los responsables turísticos de la Diputación de «dejarse llevar por la iniciativa privada»

En su solicitud, el PP reclama una mayor colaboración con la Agencia Vasca de Turismo ‘Basquetour’, así como con los sectores hotelero, hostelero y primario para elaborar un dosier enogastronómico que sirva de guía a los turistas que visiten Álava.



Dejar respuesta