Sigue el lío con

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha reclamado «máximo respeto» a la iniciativa «empresarial» de varias bodegas de crear la denominación de origen «Viñedos de Álava».

González, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno foral, se ha referido al intento de estas bodegas por avanzar en la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa y de seguir trabajando por la calidad.

A su juicio, esto se consigue mejor «dentro del paraguas de Rioja», con una diferenciación para Rioja Alavesa, pero ha recordado que «un grupo de empresas han tomado la legítima decisión de plantear una denominación de origen».

González ha destacado que se trata de una «iniciativa legal» que está cumpliendo con «todos los pasos necesarios» para su aprobación, por lo que merece el «máximo respeto, independientemente de lo que cada uno piense».

Ha rechazado que la creación de esta denominación de origen tenga un sentido político, ya que, ha zanjado, se trata de una iniciativa «puramente empresarial», de compañías que se «juegan su dinero y su futuro».

Este mismo lunes el Partido Riojano (PR+) ha presentado en el Senado, a través del Partido Regionalista de Cantabria, varias iniciativas encaminadas a impedir que prospere la creación de la denominación de origen «Viñedos de Álava», sustentadas «en las ansias nacionalistas de Bildu y PNV», según explicó esta formación. EFE



1 Comentario

  1. las marcas de viñedos son solo unos numeros en una patente, y el de rioja lo tienen , el de alava no puede tener los mismos numeros, por lo que el vino no puede tenrr el mismo sabor, hay muchas otras marcas y cada una tiene sus propios numeros de la composicion quimica , hoy cualqueir bodeba puede hacer cualqueir marca de vino, con hacer coincidir esos numeros
    el vino de la nueva rioja alavesa tendra que tener una composiion diferente a todas las actuales y luego a ver que opina el mecado mundial

Dejar respuesta