Si no te gusta el BEI de Vitoria eres un casposo

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha participado esta mañana en una ‘learning expedition’ sobre las políticas ciclistas de Burdeos junto a la coordinadora de esta área, Saray Zárate. Ya si va a otro sitio a aprender cómo solucionar el caos de tráfico que ha montado, sería de rechupete.

El equipo de Movilidad y Espacio Público se ha desplazado hasta la ciudad francesa para participar en esta experiencia organizada por la Red de Ciudades por la Bicicleta.

La jornada ha arrancado con una presentación de las políticas llevadas a cabo en Burdeos por parte de la consejera metropolitana encargada de la movilidad alternativa Isabelle Rami y la presentación de varios proyectos como el Plan Ciclista de Burdeos, la estrategia para implantar aparcamientos de bicis y otros servicios impulsados en esta ciudad gala, entre otros.

También han tomado parte en un paseo en bici por carriles bici de distinta tipología y otras vías.

De la misma forma, las personas que han participado en esta expedición han podido conocer a las asociaciones que conforman el ecosistema ciclista en Burdeos.



6 Comentarios

  1. Raimundo puede ir a Francia pero lo de aprender dudo que aprenda algo. Se dará un paseito con gastos pagados y punto.
    Por cierto Burdeos tiene excelentes vinos, veremos la cuenta que pasa el pollo.

  2. Creo que no hace falta ir a aprender a ningún lado sobre movilidad ciclista.
    Somos punteros a nivel internacional, nuestras bicicletas se mueven en todas las direcciones, aunque sean prohibidas, se meten por los pasos de cebra, las aceras, las calles peatonales y en dirección contraria por las carreteras.
    Eso sí que es movilidad ciclista.

  3. Raimundo no conduzcas.
    Luego pasa lo que pasa y la lías.
    Rayas por aquí, flechas por allá, giros imposibles, cedas al revés, …..

  4. Burdeos es igualico a Vitoria-Gasteiz: el Zadorra es como el Garona, el Atlántico como el pantano, parecido número de habitantes… ¡si hubiesen ido los riojanos de Viñedos de Alava, al menos!
    Después hoder toda la ciudad (y siguen) van a aprender…

  5. – ¿A Burdeos Bwana?
    – Sí Bwana, lo que usted mande Bwana.
    – ¿Quiere que le traiga alguna cosa, Bwana?
    – Aproveche Bwana que ya nos queda poco.

Dejar respuesta