El BEI Vitoria NO es más rápido que el bus tradicional

La líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, ha presentado hoy su alternativa para “volver a tener unas calles seguras”, “acabar con el caos de tráfico creado con el BEi de Urtaran” y “recuperar plazas de aparcamientos y árboles”.

Una petición que ya llegaba desde la ciudadanía: Vitoria pide reabrir el carril BEI «vacío» a todos los coches – 

Ha recordado que “el BEi está suspendido por los vitorianos”. “Urtaran nos ha destrozado la ciudad, todos los días tenemos atascos y el resto de partidos son corresponsables, PNV, PSOE, Bildu y Podemos”, ha indicado. “Pero no tenemos por qué resignarnos a tener atascos todos los días, hay una alternativa, la del Partido Popular”, ha dicho.

Quitaremos el carril exclusivo al BEI para que circule como un autobús normal”, ha indicado Domaica, quien defiende que el bus eléctrico “deje de tener carril propio” y comparta circulación “para volver a tener un tráfico fluido y sin atascos en Vitoria”.

La líder del PP aboga, además, por “volver a dar la preferencia a los peatones” en todo el trazado del BEi y por “reponer los 81 pasos de cebra eliminados, y sus semáforos”.

También ha añadido que “pondrá fin a los cruces ininteligibles y peligrosos” que ponen en riesgo la seguridad vial de los vitorianos, como el de Pedro Asúa, entre otros.

Asimismo, “recuperará rotondas que fueron eliminadas”, lo que ha dificultado la circulación. En este sentido, ha indicado que recuperará la del Olivo de Ariznavarra, las de Etxezarra, Paseo de Cervantes y la de Salvatierrabide con Portal de Lasarte.

En Salvatierrabide, además, apuesta por que “vuelva a ser una calle amable como antes” y por eso “dará más espacio al peatón, descongestionará tráfico y pondrá un bici carril”. Domaica quiere que en todo el trazado del BEi, además, “las bicicletas ganen seguridad y los taxistas mejoren sus servicio y tiempos”.

También “recuperará la circulación de vehículos en Paseo de la Zumaquera”, consiguiendo mayor fluidez de tráfico en toda la zona sur. Y, al mismo tiempo, “eliminará toda la señalización inventada, confusa y que está fuera del Código de Circulación” (kontuz, rótulos Tuvisa).

Por último, apuesta por “recuperar 300 plazas de aparcamiento en Bulevar de Euskal Herria, Beato Tomás de Zumarraga, Francisco Leandro de Viana, Rosalía de Castro, Castillo de Fontecha, Juan de Garay, Jacinto Benavente y Pedro Asúa. Y por “plantar 640 árboles en la ciudad”, los mismos que han talado para implantar el BEi de Urtaran, entre ellos un nuevo Olivo en el mismo lugar en la rotonda de Ariznavarra.

Con estas medidas, Domaica quiere “recuperar la seguridad vial de peatones, bicicletas y conductores”. Atendiendo a las indicaciones y advertencias que la Policía Local lleva haciendo desde 2021 sobre los peligros y riesgos para la seguridad vial tras el BEi.

En la propuesta de PP Vitoria se trasladarían 7 marquesinas de un total de 48. No se trata de volver a levantar la ciudad, sino todo lo contrario. “Son soluciones sencillas y con las mínimas molestias”, ha concretado.

“Con el PNV, Vitoria está peor, el tráfico está peor. El BEi de Urtaran ha destrozado la ciudad y ha creado un problema de caos de tráfico que antes no teníamos. Pero no tenemos por qué resignarnos a tener atascos todos los días. Hay una alternativa, el modelo del Partido Popular, para que el tráfico deje de ser un problema en Vitoria. Vitoria merece un cambio ya para que volvamos a tener unas calles seguras y sin atascos. Es nuestro compromiso desde el Partido Popular de Vitoria”, ha defendido la líder de PP Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica.

Una Vitoria con Soluciones de Tráfico

Esta propuesta se incluye dentro de los 5 Planes Estratégicos del proyecto de cambio que la líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, quiere para Vitoria: una Vitoria con Futuro, con Empleo y Emprendedora, una Vitoria Atractiva, con Ocio y con Cultura, una Vitoria con un Centro Vivo, una Vitoria con las Familias y una Vitoria con Soluciones de tráfico.

“Para construir este proyecto de cambio abierto, para todos y con ambición los protagonistas son los vitorianos”, ha reiterado



35 Comentarios

  1. Vive Dios que estoy hasta la coronilla de las interminables obras faraónicas, de las complicaciones e inconvenientes que nos está suponiendo y nos supondrán de por vida, del enorme derroche económico sin sentido y, en definitiva, de soportar a tanto incapaz prepotente que se ha cargado la antaño vida amable de esta ciudad…, pero devolverla a su estado anterior nos supondría otro tanto de todo lo expuesto y más. Así que no veo solución.

    Por otra parte, cómo se nota que se acercan nuevas elecciones y qué barato sale dar soluciones fantasiosas que no van a pasar factura a quienes las propongan, como es el caso.

  2. Señora Domaica, no dudo que tenga buenas intenciones. Pero no se extrañará si le digo que no van a tener ocasión de llevar a cabo sus planes dado que se han empeñado a fondo en cargarse el centro-derecha en Euskadi.

    Por otra parte ya hemos visto en otras ocasiones lo que tardan en decir SÍÍÍÍÍÍÍ a las migajas que les ofrecen esos a quienes tanto criticamos todos.

  3. Todas estas promesas con las elecciones muy próximas solo son bla, bla, bla. “Prometo, prometo hasta que la meto…”. Esta señora se creerá que los contribuyentes vitorianos somos tontos, no tenemos memoria y se nos ha olvidado todo lo que nos prometió su conmilitón en su campaña hace pocos años y cuando estuvo ya colocado, nada de nada. La última del boca chanclas: “Todo por Vitoria” y como ya no quisimos volver a verlo por aquí y se le mandó a la porra, salió corriendo a babear por otra poltrona.

  4. Mi voto lo tienes y eso que no simpatizo en absoluto con las ideas de tu partido, pero estoy hasta la del PNV y de sus amiguetes.

  5. ALA …. OTROS…… que van a se los salvadores del desaguisado de los que estan…. KE OS HA DICHO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (o los asesores a sueldo que viven como reyes sin dar la cara)…. que teneis que venir con un discurso facil y polemico para rascar votos…. TRATAIS A LA CIUDADANIA COMO INUTILES.

    Son los técnicos los que tienen que dar la solución tecnica….. no el primer político que se quiere acercar al poder….. diciendo cualquier paripe.

    • ¿Los técnicos?, ¿Esos que no han pisado Vitoria y que han diseñado este esperpento desde un PC pensando que iban a ser unos pioneros de la movilidad?

      Lo que tenemos precisamente es una ciudad de técnicos, de mediocres que han pensado que pueden hacer una ciudad como si fuera una maqueta sin pisar la calle.

    • Esos mal llamados «técnicos» deberían ser inhabilitados para la profesión, despedidos y mandados a la cola del paro. A esos no les confiaría ni el montaje de un juguete de lego.

      Espero que lo primero que haga Ainhoa Domaica si llega a la alcaldía es ponerlos de patitas en la calle y luego arreglar este desaguisado que ha hecho Urtaran y el Partido Nacionalista Vizcaíno aka PNV.

  6. Donde dije digo, digo Diego.
    Eso haréis si llegáis al ayuntamiento muy bonito decir para luego no hacer.
    En eso sois expertos todos los políticos sin excepción.

  7. Veremos lo que nos depara el futuro, hubo uno que se llama Javier y se apellida Maroto , que convirtio el agujero existente dejado por otros para no se que de la musica , en la actual estación de autobuses . Mal o bien ahí sigue . Animo Sra.Domaica , veamos que son capaces de hacer …

  8. Otro que se llama Ramiro y se apellida Gonzalez , proponía liberar por fin el túnel de la minoria, para incorporarlo a la vía verde del ferrocarril vasco-navarro . También en proceso electoral , si ese túnel estuviera en Bizkaia , estaríamos transitando por el hace mucho tiempo . El PNV mas que vasco, que también, sobre todo es Vizcaino ….

  9. La broma de estos políticos la pagamos entre todos. Ya esta bien. Uno se gasta la mayor burrada de millones de euros en un jugueteurtaran y la que quiere venir por detrás quiere gastar otros tantos en romperselo. No va siendo hora de llegar a acuerdos, preguntar a los ciudadanos y servir a los que os pagamos.

    • Y haría bien en romperlo, de hecho yo iría más allá. Mandaría desguazar la BEIstia, grabaría en vídeo todo el proceso de desguace y le mandaría una copia a Urtaran, pues no hay nada que le joda más a un niño que ver como le rompen su juguete favorito.

  10. Qué medicación toman ustedes???

    Creó qué he preguntado con total discreción..

    No sé sí me explicó..

    Las cervezas ya las llevó yo no se preocupen..

    Las () qué ideas tiene a él respecto??

  11. El PNV se a gastado millones para el BEI y el PP quiere gastar más aún!!!!!
    No queremos Políticos que hagan y deshagan proyecto o ideas.
    Queremos Políticos y concejales con ideas claras y lógicas. ( Por el sueldo que tienen me parece más que justificado que sean gente competente)
    Que dejen de gastar el dinero de los ciudadanos a lo loco, que se podría hacer cosas más útiles. (El dinero de los ciudadanos no es un paga el mes para gastar como quiere y si no va da igual, es dinero que a mucha gente le cuesta ganar en sus trabajos, un poco de respeto con eso señ[email protected] politicos)

  12. Me parece muy bien que intenten arreglar el caos que ha generado la implantación del bei. Eso quieras que no, causará un gasto añadido a este despropósito, pero si mejora sea bienvenido..necesitamos una ciudad más segura y cómoda.

  13. – Norte Exprés ¿Sería posible que una vez que un lector escriba un comentario con un Nick, éste no pueda ser utilizado por otro comentarista?
    En otras publicaciones un Nick ya utilizado queda bloqueado y solo útil para quien lo registró. No es difícil hacerlo.

    • Es imposible puesto que los ip cambian en función de si es móvil, ordenador, conexión de curro, casa, bar… Lo siento

      • Recomendaríamos no cejar en el impulso de opinar, puesto que hay gente que quiere confundir para evitar la libertad ciudadana. En la medida de lo posible, si intuimos, actuaríamos. O por denuncia del afectado. Gracias

  14. Habría que esforzarse al máximo para hacerlo peor que el gabinete de Urtaran. No pondría la mano en el fuego, porque con la clase política (incompente) que nos ha tocado sufrir, nunca se sabe.

  15. Leticia, de acuerdo con esa iniciativa,.pero de paso pasate por un notario, para hacer cumplir esa iniciativa. Dentro de ese pacto, indica que si no logras eliminar.el caos realizado por el BEI, tendras que dimitir. Los ciudadanos Vitorianos estamos hartos de falsas promesas

Dejar respuesta