Elciego (Álava), 20 sep (EFE).- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha denunciado hoy «la incapacidad» del Gobierno de Iñigo Urkullu para «hacer una propuesta de convivencia que sea creíble» y con la que se sientan identificados los ciudadanos.

Quiroga ha participado hoy en La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que ha reunido en Elciego al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a dirigentes de los principales partidos vascos.

A su juicio, este encuentro es un ejemplo de la diversidad de Euskadi y de cuáles son sus verdaderos retos, ya que es una zona que ha sabido innovar y entender que la fuente de la riqueza está en la tierra, según ha indicado.

La líder de los populares vascos ha criticado, en este sentido, los intentos de romper «la convivencia de todos estos años» cuando, en su opinión, el reto es modernizar la estructuras del País Vasco «en vez de estar pidiendo competencias no se sabe para qué».

«No podemos construir la convivencia desde planteamientos que no aceptamos y estamos seguros de que la mayoría de la sociedad vasca tampoco», ha dicho en referencia a que el Gobierno Vasco apoyará los homenajes a etarras reconocidos como víctimas siempre que en esos actos se repruebe la violencia.

Por ello, ha denunciado la incapacidad del Gobierno Vasco «no sólo para gestionar los problemas de los ciudadanos, sino para articular la convivencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí